JudicialManizales

Bienes ocupados al Senador Mario Castaño están avaluados en 13.717 millones de pesos

[smartslider3 slider=»2″]

Tras concluir los operativos dispuestos para imponer medidas cautelares sobre bienes, presuntamente, vinculados a hechos de corrupción en los que habría incurrido el senador Mario Alberto Castaño Pérez; la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación afectó con suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión 28 inmuebles urbanos, 7 vehículos, 2 sociedades y 1 establecimiento de comercio.

Los activos están ubicados en Pereira (Risaralda), Manizales (Caldas), Quibdó (Chocó), Cartagena (Bolívar) y Medellín (Antioquia). El valor de los bienes, preliminarmente, estaba tasado en más de 5.000 millones de pesos; y una vez terminadas las acciones judiciales el mismo fue tasado en 13.717 millones de pesos. Los operativos fueron apoyados por servidores del CTI de la Fiscalía.

Esta acción se da producto de una compulsa de copias realizada por la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, que ordenó la captura del senador Castaño Pérez por su presunta participación en una red de corrupción que habría gestionado de manera irregular contratos en varios departamentos y entidades del orden nacional.

Los bienes afectados con medidas cautelares quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GIpsiLogjEKIxOBBuwFZXW o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad