CaldasSeguridad

En la última semana se han resuelto en un 61% los casos de homicidio en Caldas

La seccional de la Fiscalía en Caldas entregó un balance de los resultados de los delitos que afectan el departamento como el homicidio, la violencia intrafamiliar y la inasistencia alimentaria.

En la última semana en Caldas se ha podido resolver el 61% de los casos que se han registrado en cuanto a homicidios, mientras que en violencia intrafamiliar la estadística está en un 78%.

Es así como judicializó a dos hombres, presuntamente implicados en dos homicidios ocurridos en los municipios de Viterbo y Supia (Caldas).

Uno de los investigados en este caso es alias Cosqui, quien deberá responder por los delitos de homicidio agravado, fabricación, uso de menores para la comisión de delitos y tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Según la investigación, el pasado 15 de julio Cosqui se movilizaba junto con un menor de edad en una moto por el barrio Obrero de Viterbo. Al parecer, el parrillero fue quien disparó contra William Armando González Patiño.

El segundo hecho investigado implicaría a otro hombre, como presunto responsable del delito de homicidio agravado. Los hechos investigados ocurrieron en marzo de 2023 en el barrio Renán Barco del municipio de Supía.

Según la investigación, Chalarca Piedrahita habría agredido a Cristian Mauricio Bermúdez Álvarez durante una reunión en la casa del procesado.

La investigación evidenció que el procesado hirió en múltiples oportunidades a la víctima con un arma cortopunzante, al parecer por un tema sentimental. Los argumentos expuestos por la Fiscalía permitieron que un juez de control de garantías enviara a prisión a los dos procesados.

Violencia intrafamiliar

Otro hombre fue judicializado por el delito de violencia intrafamiliar agravada, luego de ser capturado por la Policía Nacional el pasado 2 de septiembre en flagrancia, en una vivienda de Filadelfia (Caldas), en momentos en que presuntamente agredía a su madre.

La víctima manifestó que el hombre la sometía a violencia física, verbal, psicológica y hasta sexual. En las audiencias concentradas también señaló que que su hermano también era agredido.

Ante la solicitud de la Fiscalía de una medida de aseguramiento intramuros el juez la concedió y fue enviado a centro carcelario.

Inasistencia alimentaria

Un fiscal de Supia adscrito a la Seccional Caldas logró una condena de dos años y 10 meses de prisión contra un hombre por el delito de inasistencia alimentaria, luego de incumplir la orden que un juez impartió en junio de 2016.

El hombre fue capturado para cumplir condena luego de que el ente acusador demostrara que no entregaba la cuota de 100 mil pesos que debía darle a sus dos hijas, pese a que tenía trabajo. El detenido pagará la sentencia en su lugar de residencia.

El juez advirtió que en caso de incumplir con la mesada para sus hijas podría ser enviado a la cárcel. El hoy procesado tiene en curso otra investigación por el mismo delito.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad