Avanza proyecto de construcción de viviendas para damnificados en Manizales

Este martes 20 de febrero, se llevó a cabo una reunión liderada por el alcalde de Manizales, con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo -UNGRD-, un delegado del Ministerio de Agricultura, la Secretaría de Planeación, Corpocaldas, Fonvivienda, la Unidad de Vivienda Municipal y la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales, para fortalecer proyectos de construcción de vivienda para damnificados.

En el encuentro se realizó el seguimiento al plan de acción específico, el cual se enfoca en resolver las situaciones más críticas como la construcción de vivienda urbana.

“Aquí estamos con Fonvivienda y ellos ya tienen una destinación de $13 mil 934 millones para construir 251 viviendas urbanas, esto quiere decir que en un año y con los terrenos que la Alcaldía nos entregó en el mes de diciembre ya tendremos los resultados de las viviendas para las personas afectadas” manifestó Carlos Iván Márquez Pérez, Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

Por otro lado, las Unidades de Gestión del Riesgo y Vivienda de la Administración Municipal, están trabajando para identificar las 251 familias damnificadas por la pasada temporada de fuertes lluvias que ocasionaron la tragedia del 19 de abril.

Nataly  Moreno Amador, Directora de la Unidad de Vivienda manifestó: “nos hemos reunido constantemente para priorizar e identificar estos 251 hogares que necesitan ser vinculados a un programa de vivienda nueva. Nuestro propósito es que estas personas tengan una buena calidad de vida”.

Las viviendas en zonas rurales también fueron tema de conversación en el encuentro y se priorizó la construcción de 8 hogares para damnificados, por parte del Ministerio de Agricultura con una inversión de $354 millones.

La Alcaldía de Manizales destacó que se logró conseguir con el Ministerio de Hacienda $10 mil millones para la realización de una obra de mitigación, dinero con el que ya cuenta la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y que ejecutará con Corpocaldas.

“Se está haciendo todo el trabajo para la recuperación de la quebrada Manizales en la parte alta, sector Bella Vista, se hará la estabilización de unos taludes, manejo de aguas y control de inundaciones” explicó Márquez Pérez.

Toda la inversión, sumando los recursos que soportan el plan de acción, superan los $28 mil millones.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad