Continúa la vigilancia a las fuentes hídricas en Pueblo Nuevo (Pensilvania)

Poco a poco se normaliza la situación en el corregimiento de Pueblo Nuevo, en Pensilvania, ante la alerta por la avalancha en Puerto Venus (Antioquia). Sin embargo, aún se tienen familias evacuadas en la población caldenses.

Así lo informó el alcalde de Pensilvania, Jesús Iván Ospina, quien considera que este tipo de situaciones han sido atendidas de modo oportuno y certero gracias a la coordinación de los diferentes organismos de socorro.

El mandatario reconoció el trabajo articulado entre la Jefatura Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, los bomberos, la Fuerza Aérea Colombiana, la brigada de Emergencia de Pueblo Nuevo, el DAPARD Antioquia, la Alcaldía Nariño, y la Defensa Civil. Estas entidades aportaron en la atención de la emergencia, con lo cual se evitaron  pérdidas humanas.

Explicó que desde el fin de semana se realiza un dragado al río Samaná Sur, en jurisdicción antioqueña, con el fin de aumentar su capacidad hidráulica, ya que el afluente recibe gran cantidad de material de los deslizamientos y se requiere disminuir su fuerza en el recorrido por Caldas.

A esto se suma que junto a Corpocaldas se creó una comisión para visitar Pensilvania desde hoy hasta el viernes 23 de febrero. El objetivo es monitorear las quebradas Las Colonias y Las Mercedes, que están en la parte alta del corregimiento de Pueblo Nuevo.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad