Manzanares, Pensilvania, Neira y Villamaría han tenido afectaciones en sus vías

La maquinaria amarilla de la Gobernación de Caldas trabaja en las seis subregiones para atender los deslizamientos que se han presentado en los últimos días. Los casos prioritarios se registran en  Manzanares, Pensilvania, Neira y Villamaría

El secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo, aseguró que todas las vías intermunicipales se encuentran habilitadas, pues se intervinieron de manera oportuna los sitios con derrumbes.

Son cerca de 400 puntos críticos en el  departamento, entre los que se incluyen problemas en la banca y desprendimientos que reducen la vía, aseguró el secretario. Aclaró que el monitoreo es constante en estos lugares y se cuenta con los recursos económicos  para atenderlos.

Frente a la afectación por el aumento del flujo vehicular en las carreteras de Caldas por el cierre en el puente de Irra, el funcionario advirtió que los dobletroques de más de dos ejes en su parte trasera, que movilizan materiales de construcción, han ocasionado accidentes porque sobrepasan la ocupación de la vía.

Finalmente, hizo un llamado para que se mantenga la restricción en las vías de Caldas para los vehículos de más de 16 toneladas, debido a las condiciones de topografía y diseño de las carreteras.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: address

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad