CaldasEmergencias

Autoridades en Caldas escalarán ante el Gobierno Nacional las principales necesidades de Supía

[smartslider3 slider=»2″]

Evaluar y hacer seguimiento a las labores de atención a la emergencia de Supía, ocurrida el pasado 3 de septiembre, fue el objetivo del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo que se llevó a cabo en esa localidad.
 
En este espacio cada representante de las entidades hizo un balance de labores relacionadas al proceso de restablecimiento de servicios, entrega de ayudas humanitarias, asistencia a familias, atención en reconformación de infraestructura vial, además de que se expuso el mapa de riesgos que evidencia los puntos críticos a tratar con obras de mitigación, con las que se pueda subsanar la problemática vivida en este territorio.
 
El jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo Delgado, indicó: “En este este espacio se contó con la concurrencia de entidades de orden departamental y nacional. Se realizó el balance de la labor de Empocaldas en relación a las afectaciones a las bocatomas y el restablecimiento del servicio de agua para los supieños. También, el balance del Invías en relación a las labores del puente que comunica a Supía con Riosucio”.
 
Giraldo Delgado señaló que continúan pendientes temas por abordar con el Gobierno Nacional e indicó que el requerimiento del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo es escalar las peticiones formalmente a la Unidad Nacional de Gestión el Riesgo, en aras de adquirir recursos para el mantenimiento del río Supía, y construcción y reconstrucción de jarillones, los cuales colapsaron en la emergencia por avenida torrencial. A esto se suma la necesidad de apoyo en el suministro de ayudas humanitarias, subsidios de arrendamientos, entre otras solicitudes.
 
El alcalde de Supía, Marco Antonio Londoño, expresó: “Haremos el llamado de manera respetuosa al Gobierno Nacional porque se hace necesaria de manera inmediata la intervención del río Supía, ya que estos sectores siguen presentando riesgo a futuro. El llamado de atención es urgente para intervenir esta fuente de agua y reducir el riesgo”.
El mandatario insistió en la importancia del apoyo del Gobierno Nacional para el restablecimiento las vías rurales que se vieron fuertemente afectadas con la emergencia, situación que impide el tránsito normal de la comunidad.
 
El senador por Caldas Guido Echeverri se comprometió a servir de enlace con el Gobierno Nacional para que generar soluciones a este municipio del occidente de Caldas.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad