CaldasDeportes

Nueve deportistas representarán a Caldas en los Juegos Suramericanos Asunción 2022

[smartslider3 slider=»2″]

Caldas contará con nueve representantes convocados a Selección Colombia para los XII Juegos Suramericanos, que se desarrollarán entre el 1 y el 15 de octubre en Asunción (Paraguay). Las competencias acogerán a cerca de 7 mil deportistas en 34 deportes y 53 modalidades, y tendrán como deporte de exhibición al ajedrez.
 
Los primeros deportistas de Caldas en debutar en los Juegos serán Luis Miguel Quiñones, en Levantamiento de Pesas, y Stefanía Gómez Hurtado y Valentina Becerra Quintanilla en natación de carreras. Las competencias se desarrollarán entre el 2 y el 5 de octubre. Además, del 2 al 4 de octubre, María Carolina Velásquez y Carlos Javier Quinchará representarán a Caldas y al país en triatlón.
 
Del 3 y 5 de octubre, Caldas estará presente en ciclismo de ruta con Diana Carolina Peñuela, y en estas mismas fechas compiten los karatecas Rubén Henao y Shanee Torres. La última en participar por Caldas con el seleccionado nacional será Natalia Jiménez en gimnasia rítmica, del 11 al 13 de octubre.
 
Alberto Montoya, metodólogo de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deporte de Caldas, habló sobre la proyección que se tiene con estos deportistas en estos juegos. “La proyección para el departamento con estos deportistas es que en algunos casos va hacer la consecución de podio en medallería, donde somos fuertes como país. Estamos preparados para cosas grandes”, agregó.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad