EmergenciasManizales

Aumentó el nivel de lluvia en las estaciones de Bosques del Norte y Estación Uribe

[smartslider3 slider=»2″]

Las autoridades locales de Manizales han hecho un llamado a la prevención ante el aumento de las lluvias en las estaciones de Bosques del Norte y Estación Uribe en las últimas dos semanas. La saturación de los suelos y el incremento de los niveles en ríos y quebradas de la ciudad ha aumentado considerablemente en este tiempo.

Según las estaciones hidrometeorológicas de la capital caldense, las mayores precipitaciones se han registrado en las estaciones de Bosques del Norte y Estación Uribe, donde el nivel acumulado a 25 días (A25) ha superado los 300 mm, lo que indica un nivel de amenaza naranja. En consecuencia, estos sectores son más propensos a sufrir deslizamientos y crecientes súbitas en sus cauces, y se ha observado un aumento en los niveles de las quebradas El Guamo y Olivares.

La Unidad de Gestión del Riesgo y el Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad hicieron un llamado a la ciudadanía en general, y en particular a los habitantes de los sectores mencionados, para que estén atentos a posibles deslizamientos, inundaciones y demás condiciones de riesgo. Se insta a la población a tomar medidas preventivas para evitar situaciones de emergencia.

Ante cualquier emergencia, las líneas de atención de la Estación Fundadores están disponibles las 24 horas del día: (606) 8 63 2757, (606) 8 63 2758, (606) 8 63 2759, (606) 8 63 2761, y (606) 8 63 2762. Se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada y seguir las recomendaciones de las autoridades para garantizar su seguridad.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad