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Así atiende CHEC la emergencia por el COVID-19

Para prestar el servicio de energía eléctrica a más de 500 mil clientes, CHEC cuenta con 1.021 colaboradores, entre técnicos y profesionales, de los cuales 375 se encuentran en campo.

CHEC, una empresa que transporta en promedio 4.533 megavatios-hora (Mwh) de energía, que se traducen en calidad de vida, salud y bienestar para la comunidad, llega a 40 municipios de los departamentos de Caldas y Risaralda, con calidad en el servicio, continuidad y cobertura, gracias al trabajo comprometido de sus colaboradores.

Para prestar el servicio de energía eléctrica a 502.455 clientes, CHEC cuenta con 1.021 colaboradores, entre técnicos y profesionales, de los cuales 375 se encuentran en campo y trabajan para operar, mantener y monitorear 61 subestaciones, 479 kilómetros de redes de líneas de transmisión, 9.640 kilómetros de redes de distribución y 19.125 transformadores de distribución de energía.

Un Equipo Comprometido, sin Importar las Circunstancias

Durante la temporada de aislamiento preventivo Covid-19, este equipo de CHEC, desde diferentes frentes (administrativo, comercial y técnico), siempre ha estado allí durante la contingencia y se reinventa cada día en sus labores, para aportar a la calidad de vida de sus grupos de interés, que disfrutan permanentemente de todas las cosas que hace realidad la energía eléctrica.

El personal técnico que se encuentra en campo, lleva a cabo diariamente maniobras, mantenimientos, reparaciones, y vela de manera permanente por todo el sistema de energía de los departamentos de Caldas y Risaralda, laborando las 24 horas del día.

Centro de Control de CHEC

CHEC cuenta con un centro de control principal y uno alterno, desde los cuales se supervisa y monitorea todo el sistema eléctrico del área de influencia de la misma empresa, para prestar un servicio continuo de energía a todos sus usuarios y gestionar de manera oportuna la atención de los daños que se presenten.

Adicionalmente, acatando las recomendaciones y tomando medidas de prevención para los operadores de Centro de Control, por la contingencia Covid19, desde el 30 de marzo se adoptó un nuevo esquema de trabajo y turnos especiales con parte del personal, trabajando desde sus casas, para seguir ejecutando las labores sin dejar de atender a todos los usuarios.

Nuevas Conexiones del Servicio de Energía

La nueva pandemia no ha sido impedimento para la vinculación de nuevos clientes al servicio de energía eléctrica de CHEC, que por medio del personal técnico viene atendiendo las conexiones con normalidad para quienes lo requieran en cualquier tipo de servicio (residencial, comercial, industrial, oficial). Desde 16 de marzo hasta la fecha, CHEC ha atendido 448 solicitudes de nuevas conexiones y 236 solicitudes de factibilidades, revisión de proyectos y asesorías.

La verdadera energía está presente en las acciones simples, en la cotidianidad de las familias, desde la atención médica, el transporte, el estudio y el trabajo en casa, hasta la conservación y preparación de alimentos, la comunicación, el entretenimiento, la movilidad, la interacción con los seres queridos y la seguridad, entre otras bondades.

Así lleva CHEC su energía a los hogares, industria y comercio, con un equipo comprometido, sin importar las circunstancias, para hacer realidad ese propósito superior de contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor.

Recomendaciones del Gobierno Nacional y las Agremiaciones

“El gobierno nacional hizo énfasis en el uso responsable de todos los servicios e invitó también a pagar los servicios públicos y las telecomunicaciones para no poner en riesgo su prestación. También indicó que una buena opción de solidaridad es asumir el pago de servicios de aquellos que no pueden hacerlo en este momento.”

“La Asociación de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, hace un llamado a evitar el derroche, a dosificar el consumo y a pagar los recibos para no poner en riesgo la prestación de energía eléctrica, gas natural, acueducto, alcantarillado, aseo, recolección de residuos y tecnologías, todos, servicios vitales en este momento de emergencia.”

“Camilo Sánchez, presidente de la agremiación, resaltó que las empresas prestadoras “Han reformulado todos sus procedimientos en el marco de la emergencia, para proteger a su personal y responder a la alta demanda presentada, brindando servicios sin pausa, 24 horas al día, con calidad”.

Foto: cortesía CHEC

BC Noticias

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