CoronavirusManizalesMovilidad

Secretaría de Tránsito instala puestos de control para prevenir accidentes en Manizales

Por Eliana Londoño

En Manizales disminuyeron los accidentes de tránsito durante los días de aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional. Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte de la ciudad, se implementaron puestos de control para prevenir posibles accidentes.

Desde el 25 de marzo, se han reducido los accidentes de tránsito en Manizales debido al aislamiento preventivo, el cual evita aglomeraciones de personas y limitación de vehiculos  y motos en las vías de la ciudad. En marzo del año pasado, se registraron 228 accidentes de tránsito mientras que para el mismo mes del presente año se presentaron 141 mostrando; la reducción de los accidentes también se evidencian en el mes de abril, ya que en el 2019 se tuvieron 201 y en este 2020 se registraron 47.

“Es una  disminución visible pues si comparamos los meses tendríamos una reducción de cerca del 77%  por ciento del total de accidentes en la ciudad. Además entre marzo y abril del año pasado tuvimos 6 fallecidos por accidentes de tránsito  y  este año tuvimos dos a inicios y finales de abril y marzo en zonas rurales de la ciudad” explicó Jaime Augusto Gómez Díaz, secretario de Tránsito y Transporte de la Manizales.

Desde este mes, la secretaría habilitó puestos de control móviles y controles de velocidad en diferentes lugares de la ciudad para imponer comparendos pedagógicos a quienes lo requieran. Hasta el momento, se han aplicado 200 comparendos en los últimos 14 días.

Se recomienda transitar con precaución por las vías de Manizales.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad