CaldasPolítica

Asamblea de Caldas aprobó recursos para salud y educación

Este sábado se clausuró el segundo periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea de Caldas con la aprobación de 4 proyectos de ordenanza. Se trata de la modificación del presupuesto general de rentas y gastos, recursos para la adquisición de equipos biomédicos y contención de la covid -19 por 2.920 millones de pesos; conservación de las abejas y la institucionalización de la Noche del Fuego en Salamina.
 
El proyecto de ordenanza N°035 adiciona al presupuesto 2.256 millones de pesos a la administración central, 3.669 millones para el Colegio Integrado Nacional de Oriente de Caldas (Cinoc), 7.230 millones de pesos por dividendos Chec y recursos del balance, para ser adicionados al presupuesto de Inficaldas.
 
El proyecto de ordenanza N°034 destinará un promedio de 1.390 millones de pesos para continuar fortaleciendo la red pública hospitalaria de Caldas con la dotación de equipos biomédicos y un monto superior a 1.500 millones de pesos para garantizar la atención de la población por covid- 19.
 
Entre tanto, el N°031 declara a las abejas y demás polinizadores como seres vivos de especial protección y a la apicultura como actividad de importancia ambiental, económica y social del departamento de Caldas. Finalmente, el N°032 institucionaliza la Noche del Fuego como patrimonio cultural e inmaterial de los salamineños y caldenses.
 
Adicional al estudio y discusión de los proyectos de ordenanza, la Asamblea de Caldas contribuyó al diálogo con los diferentes sectores afectados por el paro y los líderes de la protesta social, sostuvo el presidente de la corporación, Óscar Alonso Vargas Jaramillo.
 
En tal sentido, el gobernador encargado de Caldas, Jaime Alberto Valencia Ramos, declaró: “Atravesamos una situación bastante compleja asociada no solamente por los picos de la pandemia por el covid – 19, sino por los procesos de reformas y convulsiones sociales. Agradezco a los diputados por abrir espacios para potenciar el diálogo que tanto necesita el país y nuestra región”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad