CaldasPolítica

Asamblea de Caldas aprobó proyecto que impulsará el empleo juvenil

Durante la Semana del Juventud fue aprobada por la Asamblea Departamental en pleno, y en tercer debate, la creación del programa Caldas Labora Joven, una apuesta de la Gobernación de Caldas para atender las necesidades de la juventud.

“Nosotros los escuchamos para conocer sus necesidades, cuál era el inconformismo que tenían con la sociedad. Luego de oírlos, nos dimos cuenta que solicitaban oportunidades laborales, económicas y sociales, por ello creamos el programa Caldas Labora Joven ”, indicó el secretario general, Alberto Hoyos.

Por su parte, los diputados resaltaron el valor de este proyecto que permitirá más opciones laborales para la juventud caldense.

“Logramos aprobar en el proyecto de ordenanza varias situaciones que le van a convenir a los jóvenes: Del total de los contratos de prestación de servicios que tiene el gobierno departamental, mínimo el 20% será para los jóvenes de 18 a 28 años; no se les exigirá experiencia para el momento de ser contratados; a los varones que están en este rango de edad no se les exigirá la libreta militar; a los que hagan las prácticas laborales se les reconocerá un rango de salario de un SMLMV y habrá un mínimo de 50 practicantes», afirmó el diputado, Andrés Fernando Chaparro. 

Además, la ordenanza incluye la creación del grupo interno de trabajo «Caldas Joven», el cual velará por el cumplimiento de las estrategias destinadas a los jóvenes en materia económica, de emprendimiento, vivienda, salud, educación y deportes.

“Todo comenzó porque ustedes, jóvenes, fueron los que pidieron la palabra, ustedes quisieron que esto estaba aquí en la Gobernación y el gobernador y el Gobierno Departamental los escuchó. Vamos a tener equidad de género en este proyecto con la contratación de mujeres, hombres y la posibilidad de tener en cuenta a la población NARP e indígena ”, agregó la diputada, María Isabel Gaviria Calderón.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad