ManizalesPolítica

Alcaldía firma pacto con los jóvenes de Manizales

La Alcaldía de Manizales hizo ayer el lanzamiento y la firma del Pacto por los Jóvenes de Manizales, un plan institucional para fortalecer el empleo, la educación, las expresiones artísticas y el deporte en beneficio de la juventud de la capital de Caldas. Para este fin se invertirán $21 mil 832 millones.

El alcalde Carlos Mario Marín Correa presidió este evento, desde el skatepark del intercambiador vial de La Carola, en donde la Administración invertirá $404 millones para adecuar un espacio ideal para la práctica de deportes urbanos. El mandatario local fue acompañado por estudiantes, universitarios, skaters, líderes juveniles y directivos de entidades públicas y privadas, a quienes se dirigió para explicar los cuatro pilares del Pacto: Empleo Juvenil, Acceso y Permanencia a la Educación, Participación Juvenil y Expresión Artística y Deporte para los Jóvenes.

Esta estrategia institucional fue construida luego de 100 horas de diálogo con 1.000 jóvenes y universitarios de Manizales, encuentros en los que manifestaron necesidades para las cuales se trazaron soluciones desde la Alcaldía.

“Un compromiso que asumimos en esta Semana de la Juventud 2021 para sacar adelante los programas de la Manizales + Grande que benefician a nuestros jóvenes. Acciones dirigidas también a aquellos estudiantes que integran la comunidad universitaria”, señaló Marín Correa.

Empleo Juvenil

Este pilar invertirá $6 mil 100 millones para beneficiar a 10 mil 151 jóvenes. Lo hará mediante puestos de trabajo en obras públicas y en la Alcaldía, una agencia de empleo juvenil, formación para el trabajo y en bilingüismo, apoyo a emprendimientos a cargo de jóvenes, entre otras estrategias.

Acceso y Permanencia a la Educación

Una suma de $9 mil 100 millones para impactar a 39 mil 350 jóvenes con carreras técnicas y tecnológicas para estudiantes de grados 10 y 11, una agencia que integrará los servicios de bienestar de todas las universidades de Manizales, tarifas diferenciales para el transporte público, acceso libre a internet en las zonas de la obra estratégica Manizales Campus Universitario y becas para trabajos de grado que le apuesten al desarrollo sostenible.

Participación Juvenil y Expresión Artística

Recursos por $3 mil 432 millones para 5 mil 740 jóvenes beneficiados. Se impulsará un programa de gestores de convivencia que acompañará expresiones artísticas locales, respaldo a iniciativas sostenibles de jóvenes, oferta permanente de arte y cultura juveniles en importantes escenarios de la ciudad, acompañamiento con el programa Pégate al Parche para fortalecer proyectos de vida.

Deportes para los Jóvenes

En este componente se invierten $3 mil 200 millones en espacios de práctica deportiva y $24 mil millones para los escenarios de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. Ya se realizaron intervenciones de mejoramiento en sitios como las canchas de Minitas, La Asunción, Minuto de Dios, Baja Suiza, Kilómetro 41, casas de la cultura de San Jorge y San José.

Actualmente, se ejecutan obras en el Estadio Palogrande, y en canchas como la auxiliar Luis Fernando Montoya, multifuncionales de Malhabar y Las Colinas, sintética del Bajo Tablazo, voleyplaya del Bosque Popular El Prado, entre otras.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad