CaldasPolítica

Asamblea de Caldas aprobó 61 mil millones de pesos para salud y educación

La Asamblea de Caldas aprobó en tercer debate el Proyecto de Ordenanza N°049, por medio de la cual se adicionan al presupuesto general de rentas y gastos del 2021, cerca de 61 mil millones de pesos para fortalecer los sectores de salud y educación.
 
La adición de educación está destinada al pago de nómina de diciembre con su respectiva prima y para el Plan de Alimentación Escolar (PAE), aseguró el secretario de Hacienda, Jaime Alberto Valencia Ramos. Agregó que los recursos del sector salud son para cofinanciar la Ley de Punto Final y la compra de 16 ambulancias.
Los recursos para la educación provienen del Sistema General de Participaciones y la fuente de financiación del sector salud corresponde a la Nación, expresó el titular de la cartera de Hacienda.
 
Por su parte, el diputado ponente, Jhon Diego Villegas Marín, indicó que la adición también pretende apalancar los gastos de funcionamiento de la Contraloría por cerca de 282 millones de pesos, gracias a mayor recaudo de los recursos de libre destinación. Aclaró que cerca de 18 mil millones son para el PAE del próximo año, debido a la Ley de Garantías Electorales y 21 mil millones para la nómina decembrina de los docentes. En cuanto a la adición de recursos para la salud, Villegas Marín dijo que aproximadamente 8 mil 500 millones de pesos son para los pagos de la segunda fase de la Ley de Punto Final que alivie la cartera de la salud.
 
El diputado concluyó que 2 mil 600 millones de pesos de la Nación más 4 mil 200 millones, esfuerzos de las alcaldías, Territorial y algunos hospitales, son para la adquisición de 16 ambulancias. El Proyecto de Ordenanza N°049 pasará a sanción del Gobernador y luego se expedirán los respectivos actos administrativos.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://bit.ly/3DjUU9f y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad