ColombiaDeportes

Arrancará la Liga Profesional de Voleibol Femenino

El Ministerio del Deporte continúa con la línea de fortalecer la práctica del deporte a nivel competitivo y profesional en Colombia. Ahora, respaldará la realización de la primera Liga Profesional de Voleibol Femenino que se hace en Colombia, una disciplina que ha tenido un crecimiento sostenido durante los últimos años. 

“El Ministerio aportará los recursos para la realización de la Liga, que tendrá como novedad la participación de los clubes establecidos en los departamentos colombianos, pero también de los equipos universitarios de todo el país”, confirmaron fuentes del Ministerio, a Casa de Nariño en Línea. 

Colombia ha logrado destacadas presentaciones en voleibol masculino y femenino, como en los pasados Juegos Centroamericanos, en donde las selecciones lograron llegar a instancias definitivas.

El documento oficial que contempla el proyecto ya está listo para su firma, dijeron las fuentes ministeriales.

Entre tanto, el Presidente de la Federación Colombiana de Voleibol, Néstor Raúl Useche, aseguró que este es, sin duda, uno de los proyectos de mayor envergadura y ambición de los últimos años para esta disciplina, que también ha permitido la exportación de talentos colombianos a otros países del mundo, donde este deporte ya está afianzado profesionalmente con una liga exitosa, como Argentina. 

Useche confirmó que serán ocho equipos los que iniciarán la primera Liga Profesional Femenina de Voleibol y estarán divididos en dos grupos, A y B. 

Dijo además que se usará el modelo ‘Gran Prix’, en el que cada grupo tendrá una sede y los otros equipos irán allí a jugar durante tres días. Así será al comienzo y final de esa primera fase.

Luego llegarán las llamadas fases regulares, que jugarán sábado y domingo, todos los fines de semana a partir del 21 de noviembre hasta el 13 de diciembre próximo. De esta manera, se generará un ranking del 1 al 8.

Useche agregó que, para la segunda fase, llamada B, que iniciará en marzo de 2021, los resultados de ese ranking determinarán cuál será el fixture a seguir, es decir el primero se enfrenta al octavo clasificado; el segundo contra el séptimo, y así sucesivamente, con el fin de permitir que los mejores terminen como locales la fase de enfrentamientos. El que gane dos de tres partidos será el vencedor. 

“Somos bendecidos por las decisiones que ha tomado el Ministerio del Deporte para nuestra Liga Profesional, ya que cubrirá alojamientos, transportes, indumentaria deportiva, accesorios dentro de los escenarios y los balones de juego”, confirmó Useche, al destacar también que todo se hará con el debido cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para enfrentar el covid-19, y sin público asistente. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad