CoronavirusManizales

Arquidiócesis de Manizales solicita apertura de templos

Por Eliana Londoño

Desde semana atrás, la Arquidiócesis de Manizales ha solicitado la apertura de templos y Curia Arzobispal bajo estrictos protocolos sanitarios ya implementados por el Gobierno Eclesiástico. La Alcaldía de Manizales dio respuesta a sus solicitudes.

La Arquidiócesis de Manizales ha solicitado la reapertura de templos, despachos y  Curia Arzobispal bajo estrictos protocolos de bioseguridad diseños y adaptados por el Gobierno Eclesiástico para garantizar la seguridad de fieles y empleados. Dichos protocolos,  fueron construidos de formas diferentes para prestar servicios en despachos u oficinas y asistir a ceremonias religiosas.

“Solicitamos la apertura de despachos parroquiales y Curia Arzobispal porque hay fieles y sacerdotes que viene a sacar un registro o requieren algún tipo de papeleo y no hay como hacerlo porque los despachos están  cerrados. Entendemos que otorgar permisos para los templos sea difícil y riesgoso, pero al menos que nos permitan reabrir los despachos y Curia asi como estan abierto los bancos y notarias” explicó  el sacerdote  Efraín Castaño Arboleda, administrador Diocesano de la Arquidiócesis de Manizales.

Entre los protocolos para la atención en despachos y Curía está el distanciamiento de dos metros entre el prestador de servicio y usuario, presencia de 2 o 3 personas por área administrativa, citas agendadas con duración entre 20 y 40 minutos, desinfección de zapatos y de  equipos de cómputo, lavado las manos cada dos o tres horas, no dirigirse a áreas de trabajo diferentes, utilización de tapabocas con dos cambios diarios, uso de guantes que se desechan con la manipulación dinero o cambio de actividad, entre otros. Para la asistencia en templos, se plantea el cumplimiento  de ceremonias en horas de la mañana a puerta cerrada con la presencia de 10 o 20 personas como máximo que cumplan con el porte de elementos de bioseguridad requeridos.

La Alcaldía de Manizales le solicitó la Arquidiócesis continuar con el cierre de templos, despachos y Curia hasta que el Gobierno Nacional permita la reapertura de dichos lugares. En Manizales 66 templos esperan reiniciar las ceremonias.

Foto cortesía

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad