DenunciasManizales

Amenazan a líder estudiantil caldense

El pasado 22 de marzo del presente año, después del estreno de la Serie “El Matarife, Juan Felipe Restrepo González se enteró por redes sociales que su nombre hace parte de un gran listado de estudiantes que sufren la persecución en Colombia, pues una pieza audiovisual difundida en Twitter por el usuario (@infiltrado2020) hace viral un video donde aparece su foto y nombre completo, señalándolo como integrante de grupos armados colombianos.

Restrepo Gonzáles es Representante Estudiantil de la U. Católica Luis Amigó sede Manizales y edil Liberal de la Comuna Universitaria, además es Presidente Regional Eje Cafetero de Acrees (Asociación Colombiana de Representante Estudiantiles de la Educación Superior) y Coordinador de las juventudes Liberales del Representante José Luis Correa.

“Gracias a una notificación me entero que aparezco en un video que tiene el objetivo de desprestigiar la serie, pero lo irresponsable de este acto es que en esta proyección se presenta una imagen mía con mi nombre completo donde me tilda de “RECLUTADOR” rango bajo de grupos al margen a la ley, lo que puso en peligro mi integridad y mi nombre como activista por la Educación.”

Las amenazas al líder estudiantil no paran desde ese día, a su correo electrónico y redes sociales llegan diariamente comentarios amedrentándolo e insultándolo. Diferentes grupos sociales y personalidades nacionales le han ofrecido su respaldo y ayuda para brindarle protección.

“Inmediatamente me doy cuenta de esta pieza audiovisual, acudo a la Fiscalía para interponer la denuncia y pedir protección por mi vida. Esto es un proceso de largo y arduo tiempo, por eso temo por mi integridad. A la fecha, la Fiscalía no se ha comunicado conmigo, ni he recibido ningún tipo de protección de su parte”, comenta Restrepo Gonzáles.

Ni las Fiscalía, ni el apoyo por parte de los seguidores en redes han logrado que esta cuenta sea bloqueada; se presume que hay una gran red detrás de los detractores de la serie mediatica El Matarife. El respaldo al líder estudiantil en redes sociales fue furor en el momento, pero a su vez las amanezas continuán y su buen nombre sigue en duda.

“Hoy mi llamado es a la protección, a no ser una víctima más que silencian por su lucha por la educación y la salud en Colombia; injustamente hago parte de esa lista que reclutadores, en un futuro no quiero hacer parte de la lista de quienes su voz ya fue apagada”, expreso Restrepo González.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad