Aprendiz del SENA Caldas logró podio en China

Brayan Estiven Lucas Peña, aprendiz del tecnólogo de Análisis y Desarrollo de Sistemas de la Información, del Centro de Procesos Industriales y Construcción, del SENA en Caldas, alcanzó el segundo lugar en la habilidad de Diseño y Desarrollo Web en WorldSkills China 2017, competencia de habilidades técnicas y tecnológicas que finalizó hoy en Shanghái.
“Estoy muy contento, colgarme la medalla de plata en esta parte del mundo me da confianza para enfrentar mi próxima prueba en Abu Dabi, ciudad de Emiratos Árabes donde viajaré con la selección Colombia del SENA a representar al país en WorldSkills International”, expresó Lucas Peña.

Durante su estadía en Shanghái el aprendiz de 19 años tuvo que diseñar, desarrollar e implementar sitios web, conectándolos con las bases de datos necesarias de acuerdo con los requerimientos específicos brindados por la organización de la competencia.

Brayan viajó a China como invitado especial en compañía de cinco integrantes de la selección WorldSkills Colombia, quienes representaron al país en el continente asiático en las habilidades de Peluquería, Diseño de Modas, Cableado de Redes de Información y Mecatrónica.

» Es un orgullo que un aprendiz caldense se destaque por su habilidades técnicas en un escenario internacional. También felicitamos a Jaime Cárdenas y Ever Osorio, aprendices de la regional Antioquia quienes alcanzaron el primero puesto en Mecatrónica, habilidad que se desarrolla en pareja”, afirmó Rodrigo Giraldo Velásquez, director del SENA en Caldas.

El viaje internacional de los aprendices del SENA se dio como preparatorio para WorldSkills International que se realizará en octubre próximo en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos)

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: Study in Africa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad