CaldasMovilidadVillamaría

Anuncian proyecto que busca construir una segunda entrada al municipio de Villamaría

En un esfuerzo conjunto para abordar una necesidad vital en el Área Metropolitana, el gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez, anunció que se unirá con los alcaldes de Manizales y Villamaría para desarrollar un proyecto que brinde una segunda vía de acceso entre ambas ciudades. Esta iniciativa surge después de un encuentro que también contó con la participación de los secretarios de infraestructura y obra de ambos municipios, así como el director regional del Invías.

Durante la reunión, se acordó iniciar estudios en conjunto para evaluar alternativas de conexión diferentes a la actual. Una vez se seleccione la mejor alternativa, se procederá a realizar los diseños correspondientes, seguido de la construcción de la obra. Aunque se reconoce que este proceso llevará tiempo, se ha confirmado que ya se cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo este ambicioso proyecto.

El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, explicó que el plan de trabajo se dividirá en tres fases “Lo primero será un estudio de alternativas de conexión distinta a la actual, cuáles puntos podrían ser opciones. Lo segundo es –una vez se escoja la mejor alternativa- hacerle los diseños y el tercero es construir la obra. Esto, por supuesto, llevará un tiempo, pero vamos a empezar ya”

El alcalde de Villamaría, Jonier Alejandro Ramírez, expresó su entusiasmo por esta unión que beneficiará significativamente la movilidad y el comercio del municipio.

“Sabemos que la capital y la Gobernación manejan mayor presupuesto que el municipio, pero finalmente va a ser una solución vial para los villamarianos, así que nosotros estaremos también comprometidos con ello. Hoy es un momento muy alegre para Villamaría, no me queda sino la gratitud con estos dos líderes administrativos”, apuntó el alcalde.

En adición a este proyecto, el Gobernador destacó que se han identificado alrededor de 20 proyectos en una agenda de trabajo conjunta con el Alcalde de Manizales. Entre estos proyectos se encuentra la revitalización del puente en el sector de Chupaderos, una obra que también impactará positivamente a los villamarianos.

“Hablamos también de una deuda que tenemos con los pobladores de Lusitania, La Enea, Gallinazo, la vereda Montaño y toda esa zona que perdió el puente en una avalancha. Como diputado hice la tarea, pero no se pudo; ahora nos uniremos para eso, tenemos un puente militar que hay que adecuar y organizar, pero será un propósito. Buscaremos vincular a otras entidades para sacarlo adelante”, agregó Gutiérrez.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad