CaldasSalud

MinSalud le hará seguimiento a 184 prestadores de salud que brindan telemedicina

[smartslider3 slider=»2″]

Tras la llegada de la pandemia y por la emergencia sanitaria derivaba de la Covid-19, el Ministerio de Salud y de la Protección Social permitió mediante el decreto 538, que los prestadores de servicios de salud pudieran habilitar transitoriamente modalidades y servicios como la telemedicina; esto permitió mayor accesibilidad a los servicios para los usuarios quienes, debido al confinamiento, no podían asistir a las consultas. Hoy el Ministerio solicita que estas atenciones tengan el debido registro para hacer seguimiento a esta modalidad.

Laura Tatiana Velásquez Zapata, técnico operativo del área de Garantía de la Calidad de la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC), señaló que en Caldas 184 prestadores de servicios de salud, en 20 municipios, cuentan con la modalidad y con ellos se realizará una asistencia técnica. “La idea es que cada uno de estos prestadores deben realizar el registro de las atenciones que realizan a través de la telemedicina con el fin de tener información que le permita al Ministerio de Salud tomar decisiones frente a esta modalidad”, expresó la funcionaria.

Velásquez Zapata hizo un llamado a los profesionales y prestadores que tienen este servicio para que participen de la asistencia técnica que realizará la entidad para hacer mejor seguimiento a esta estrategia que incorpora la tecnología en los servicios de salud.

“La realizaremos este martes 28 de febrero desde las 10:00 de la mañana a través de medios virtuales, por un enlace que se les hizo llega. La idea es que participen todos”, concluyó la líder del proceso.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad