CaldasSeguridad

Anuncian cámaras de seguridad para el Occidente de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Con el fin de continuar con la articulación de acciones que garanticen la paz y tranquilidad en el Occidente Próspero de Caldas, el secretario de Gobierno del departamento, Jhon Jairo Castaño Flórez, acompañó un consejo extraordinario de seguridad que se realizó en la vereda Cambía, en el municipio de Risaralda. Participaron comunidad, alcaldes de la subregión, Policía Nacional, Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación.
 
El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló que bajo la estrategia Zonas Seguras, caldenses tranquilos continúa el diálogo con la ciudadanía para identificar puntos críticos y necesidades de las comunidades en materia de prevención y seguridad. Aseguró que se tendrá personal de inteligencia de la Policía y del Ejército, que visitará los diferentes predios y fincas de la región para verificar las condiciones de seguridad. Además, se entregará una motocicleta nueva para la subestación de Cambía, con el objetivo de tener mayor eficiencia en la prestación del servicio policial.
 
El funcionario agregó: “También realizaremos un diagnóstico para tener un estudio de telemática de la Policía Nacional y determinar dos elementos: el primero, identificar cuáles son las cámaras de seguridad que va a instalar Pacífico Tres, y cuáles son los puntos críticos en donde podríamos instalar nuevas cámaras de seguridad en conjunto con la Alcaldía, con el objetivo de brindar garantías de seguridad ciudadana”. También se aumentará el pie de fuerza con los 160 jóvenes becados que ingresarán a la Policía Nacional a realizar el curso de patrulleros.
 
Por su parte, el alcalde de Risaralda, Juan Carlos Cortés, manifestó: “Para nosotros es bien importante hablar con la comunidad y trabajar de manera articulada con la Secretaría de Gobierno Departamental. Esto nos lleva a que podamos entregar de manera rápida, oportuna y precisa una mejor percepción de seguridad. Destacamos la articulación interinstitucional, acompañados de la Gobernación y fuerza pública, trabajando por la seguridad”. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad