CaldasPolítica

Antes de finalizar el 2022 se entregará el CDI de Samaná

[smartslider3 slider=»2″]

En Caldas funcionan 105 unidades de servicio bajo el formato de Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y alrededor del 90% de estas opera en lugares arrendados y que no cumplen con las normativas para la atención a menores de edad. Por eso, el Gobierno de Caldas decidió emprender la construcción de este tipo de infraestructura en varias zonas, la primera se inició en Samaná.
 
La obra hace parte de la ambiciosa apuesta de infraestructura social que ejecuta esta administración para que las poblaciones más vulnerables, niños, niñas y adultos mayores reciban atención en lugares dignos y seguros. Esta obra tiene un costo de cerca de 3.000 millones de pesos, de los que el Gobierno de Caldas aporta 1.600 millones de pesos.
 
“Este es el primer CDI que se construye durante el gobierno de Luis Carlos Velázquez. Es un lugar donde podremos atender a 160 niños y niñas en las mejores condiciones. Al alcalde quiero reconocerle la gestión impresionante que ha hecho para sacar adelante este proyecto conjunto que esperamos entregar antes de cerrar el año”, indicó el secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar.
 
El alcalde del municipio, Alfredo Valencia, recordó que tres administraciones habían intentado consolidar la obra y no había sido posible. “Esta es una obra soñada y esperada por los samaneños, que hoy, gracias al respaldo del Gobernador, se hace realidad. Allí nuestros niños van a tener un espacio para desarrollar su primera infancia con calidad, con una buena educación, con espacios de recreación y en el que se les garantice su alimentación para la formación inicial”, apuntó el mandatario local.
 
El proyecto presenta un avance del 15%, incluida la etapa precontractual, y un avance físico del 7%. La firma contratista indicó que, a medida que cesen las lluvias, se podrá avanzar a mejor ritmo.
 
“Este CDI tendrá un diseño muy moderno. Cuenta con espacio de alimentación, salones y tendrá un parque infantil en uno de los costados. Además de cumplir con todas las normas de sismorresistencia, cumple con las necesarias para atender a personas con discapacidad”, agregó Adalberto Rueda, arquitecto residente de la obra.
 
Es de precisar que el Municipio, una vez terminada la obra, será el propietario del sitio, pero la operación y funcionamiento de los programas y el mantenimiento de la infraestructura es responsabilidad del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que entregará allí su oferta de servicios.


 

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad