CaldasCultura

Secretaría de Cultura de Caldas estrenará nuevo estudio de grabación para los artistas caldenses

[smartslider3 slider=»2″]

El escenario musical más grande para los caldenses, la casa de la Secretaría de Cultura departamental, se iluminará este jueves 12 de mayo con un recorrido por el corazón del nuevo estudio de grabación, que estará disponible para los artistas de Caldas. Se llevará a cabo un acto protocolario y finalizará con un concierto como celebración de los 25 años de vida artística de la cantautora María Isabel Saavedra, acompañada de un selecto grupo de músicos.

Este espacio se acondicionó por múltiples solicitudes que llegaron a la Gobernación para que el sector artístico y musical del departamento pueda grabar sus producciones con mayor facilidad. Esto teniendo en cuenta que en el departamento existen aproximadamente 12 mil 644 músicos (cifra obtenida del estudio realizado por el Consejo Departamental de Música en el 2018) de diferentes géneros.

De esta manera, desde la Secretaría de Cultura de Caldas se respalda a los artistas que no tienen la posibilidad de asumir gastos de grabación, edición y producción. El propósito del nuevo estudio es materializar los procesos musicales del departamento, impulsar a los artistas caldenses como un aporte a la difusión de sus talentos, consolidar procesos de grabación y promover la elaboración de material audiovisual. El estudio cuenta con un equipo tecnológico y humano capacitado en esta producción.

Este espacio debuta en el sector cultural con una infraestructura y equipamiento que permitirán la creación, impulso y posicionamiento de propuestas musicales de Caldas y llegar a potencializar aún más cada voz e instrumento.

¿Qué deben hacer los artistas para beneficiarse del estudio de grabación?

Los artistas interesados en utilizar este lugar, deben realizar la solicitud mediante oficio dirigido al secretario de Cultura de Caldas, Lindon Alberto Chavarriaga, donde se explique la propuesta y requerimientos. Esta petición la revisará un comité técnico, que le dará viabilidad a la grabación y pasará las solicitudes al equipo de producción, el cual se comunicará con los artistas para programar agenda.

La inversión aproximada en el estudio de grabación de la Secretaría de Cultura de Caldas es de 120 millones de pesos.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad