DeportesManizales

Alcaldía entregó la nueva grama de la cancha Luis Fernando Montoya

[smartslider3 slider=»2″]

La escogencia de la cancha auxiliar Luis Fernando Montoya por el Ministerio del Deporte para ser la sede de una de las finales de los Juegos Intercolegiados Nacionales habla de su calidad como escenario de alto rendimiento deportivo.

Con una inversión de $836 millones, la Alcaldía de Manizales hizo la reposición por completo de los 7 mil m2 de grama sintética, así como el cerramiento perimetral. Asimismo, hizo la evaluación de funcionamiento del sistema de filtros subterráneos para la evacuación del agua lluvia.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales, resaltó que este césped es el mejor en su clase en el mundo y es el mismo que está instalado en las canchas en las que entrena la Selección Colombia. Está avalada por la FIFA.

De acuerdo con los expertos, se trata de una grama en polietileno compuesta por una combinación de dos fibras, una en forma cóncava de 300 micrones, y otra en forma de diamante reforzado con 440 micrones estabilizado con protección UV. Está debidamente certificada con la calidad Ten Cate ISO9001, ISO1400.

“Las gramas sintéticas tienen una vida útil de 10 años. Esta fue instalada en 2009, lo que significa que se le tuvo que hacer mantenimiento en 2019, y no se le hizo. Nosotros nos ocupamos, porque nuestros deportistas merecen escenarios de alto rendimiento. No sólo le hicimos mantenimiento, la renovamos por completo”, señaló el mandatario.

Este proyecto terminado es una de las 300 obras que componen el Pacto por la Reactivación Económica de Manizales, que contempla intervención de escenarios deportivos. “En 2021, invertimos $9 mil 500 millones en deporte. De ellos, $6 mil 186 millones se destinaron a la construcción y el mantenimiento de infraestructura deportiva”, añadió el Ejecutivo.

Otros escenarios deportivos construidos, remodelados o intervenidos por la actual administración municipal son: la cancha de Voleyplaya y la pista de BMX del Bosque Popular El Prado, las canchas de Malhabar y Las Colinas, el Skatepark de La Carola, las canchas sintéticas de El Tablazo y el velódromo de la U. de Caldas, el Estadio Palogrande y el coliseo menor.

“Seguimos trabajando para dejar a Manizales con más escenarios deportivos de calidad”, concretó el alcalde.

La entrega de la cancha auxiliar Luis Fernando Montoya se hizo en el contexto de la final de fútbol prejuvenil de los Juegos Intercolegiados Nacionales.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad