13 municipios fortalecerán la estrategia turística que «Caldas es Natural»

13 municipios fortalecerán la estrategia turística que «Caldas es Natural»

30/04/2022 0 Por BC Noticias
Banner-Web_Banner-654-x-367-1
BC-Noticias-654-X-367-1
piezas bc noticias-09
WhatsApp Image 2022-02-28 at 3.37.54 PM
banner-654x367 (1)
WhatsApp Image 2022-09-10 at 12.11.27 PM
WhatsApp Image 2022-09-22 at 8.11.08 AM (1) (1) (1) (1)
WhatsApp Image 2022-09-23 at 3.11.11 PM (3) (1)
previous arrow
next arrow

Los 13 municipios que hacen parte de la campaña Caldas es Natural recibieron de la Gobernación de Caldas el material promocional para medios digitales. El objetivo de la estrategia es posicionar el departamento como destino de naturaleza en el país, mediante un trabajo conjunto entre la Gobernación, el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y las 13 localidades. El evento se realizó en el Fondo Cultural del Café.

Este proyecto comenzó en diciembre del 2021 y en él se invirtieron 800 millones de pesos, de los cuales el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) aportó $400 millones, y los $400 millones adicionales los dieron la Gobernación de Caldas y 13 municipios con vocación turística de naturaleza, aventura (ciclomontañismo), salud (termalismo), avistamiento de aves, cultural (ferias y fiestas) y gastronomía. El reto es promocionar la oferta, los productos y servicios de cada localidad participante.

“Es una inversión de 800 millones de pesos, que le permitirá a Caldas, en especial a los municipios vinculados con el proyecto, impulsar la actividad turística de sus regiones. Sabemos que es un tema de vital importancia para el departamento al momento de generar un crecimiento económico”, indicó Adriana Corena, directora de Promoción de Fontur.

Por su parte, Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación, anotó: “Iniciamos con la promoción de nuestro departamento como un destino turístico de naturaleza, a través de la marca Caldas es Natural, con la cual se beneficiarán 13 municipios, que podrán ofrecer a los turistas diferentes oportunidades relacionadas con el aviturismo, termalismo y fiestas tradicionales culturales. Esperamos que los colombianos y el mundo entero vengan a conocer toda esa variedad natural que poseemos, es una oportunidad única”.

La funcionaria también resaltó que este tipo de iniciativas le permitirán a Caldas posicionarse como uno de los departamentos más importantes en turismo de naturaleza del país. Con esta estrategia se beneficiarán, mediante las acciones de promoción y el material entregado, los destinos y toda la cadena del sector turismo conformada por más de 800 empresarios domiciliados en el departamento, que cuentan con Registro Nacional de Turismo (RNT) vigente.

“Es muy grato poder llegar a este punto de entrega con los diferentes alcaldes que se vincularon con esta iniciativa apoyada por Fontur, el Gobierno de Caldas y el Ministerio de Industria y Turismo, con la coordinación de Fenalco. En estos cuadros simbólicos podemos ver la imagen de Caldas es Natural, además trae unos códigos QR, que permitirán descargar diferentes videos donde se muestran las riquezas naturales de nuestro departamento”, dijo Juan José Silva Serna, director ejecutivo de Fenalco Caldas.

“Este entregable es una herramienta muy importante, ya que nos permitirá mostrarles al país y al departamento todo el potencial a nivel de turismo que tiene nuestro municipio. Estamos felices, es un acierto del gobernador y la doctora Paula Toro por apostarle a esta iniciativa”, dijo José Yónatan Manrique Garzón, alcalde de Norcasia. 

Visitar el embalse Amaní, ir al rio La Miel a realizar avistamiento de aves y fauna de la zona y practicar chalequeo en el río Manso son algunas de las actividades que se pueden encontrar los turistas que visiten el municipio de Norcasia.

Acciones a ejecutar

  • Entrega oficial de todo el material (gráfico y videográfico), desarrollado como parte de la campaña Caldas es Natural.
  • Pauta en medios digitales de las piezas publicitarias desarrolladas por municipio, encaminadas al posicionamiento y promoción de Caldas y los 13 municipios con vocación turística en el ámbito nacional.
  • Promoción a través de influenciadores, productos, servicios y experiencias que ofrecen los destinos y el sector turismo a propios y visitantes. 

Esta ejecución hace parte de las actividades y líneas estratégicas que se tienen contempladas desde la Administración Departamental encaminadas al fortalecimiento económico del sector turístico de Caldas.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias