Arena DeportivaManizales

Alcaldía entregó el piso sintético de la cancha de voleibol del Coliseo Menor

La Secretaría del Deporte de Manizales entregó el nuevo piso sintético en la cancha de voleibol del Coliseo Menor Ramón Marín Vargas. Esta inversión, valorada en $120 millones de pesos, busca mejorar la experiencia de juego y brindar un espacio de alta calidad para los deportistas locales.

Características del nuevo piso:

  • Superficie avalada para competencias nacionales: La Federación Colombiana de Voleibol ha certificado la cancha con el nuevo piso sintético, asegurando que cumple con los estándares requeridos para competencias a nivel nacional.
  • Amortiguación y seguridad: El piso cuenta con 16 amortiguadores que reducen el impacto de los saltos, disminuyendo la fatiga y el riesgo de lesiones. Además, es antideslizante y ofrece aislamiento acústico, brindando un entorno seguro para los jugadores.
  • Resistencia y durabilidad: El material tiene alta resistencia a químicos y rayos UV, lo que garantiza su durabilidad y mantenimiento a largo plazo.

“El alcalde está buscando dotar de implementación de primera línea a nuestros deportistas, que harán parte de la selección Manizales, pero que también representarán al departamento en los próximos Juegos Nacionales de la Juventud. Esto nos va a poner en la vanguardia de la implementación deportiva y esto tiene que impactar el rendimiento de nuestros atletas”, indicó el secretario de Deporte, Diego Fernando Espinosa Benjumea.

Juan José Gómez, jugador de voleibol expresó: “para mí como deportista la implementación de este escenario nuevo de este piso que es con el que entrarán los mejores pues me parece que es algo que no se había hecho hace mucho tiempo pero que afortunadamente la Administración de este nuevo alcalde se pudo lograr que es algo que va a mejorar la vida de los deportistas, va a mejorar el rendimiento, va a mejorar la salud porque no en todo piso es ideal jugar voleibol y este piso gracias a dios es ideal”.

Por su parte, el presidente de la Liga de Voleibol, Jhon Freddy Prada, manifestó su agradecimiento “mensaje para la administración municipal de agradecimiento muy especial de parte de todos los deportistas y el compromiso que tenemos nosotros es cuidar este escenario que está en unos altos estándares de calidad y eficiencia”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad