CoronavirusEconomíaManizales

Alcaldía de Manizales y FENALCO Caldas inician proceso de apropiación digital para comerciantes

Las nuevas dinámicas comerciales y empresariales que se están viviendo a raíz de la COVID-19, puso en jaque a la gran mayoría de comerciantes y empresarios que no estaban preparados para comercializar sus productos o servicios a través de plataformas digitales, lo que llevó a muchos a verse sin una opción clara para sostener sus negocios.

Es así como la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de TIC y Competitividad, y FENALCO Caldas, desarrollaron el proyecto de Apropiación Digital, el cual tiene dos componentes principales: la bioseguridad para la reactivación económica, y la formación completa en Marketing Digital para que los comerciantes puedan potenciar sus negocios.

Diego Hernando Ceballos López, secretario de TIC y Competitividad, de la Alcaldía de Manizales, afirmó que “Apostarle a todo el tema de fortalecimiento comercial utilizando las tecnologías es fundamental, por eso en el marco del convenio que se hizo con Fenalco, específicamente se habla de fortalecer este tipo de estrategias de marketing digital. Puntualmente lo que hemos visto es que debido a que hay un cierre físico de los establecimientos, aunque se venía trabajando más lentamente y en cómo fortalecer mercados con tecnología, la pandemia nos obliga a acelerar ese proceso”.

Con este proyecto se busca cerrar la brecha digital en el comercio, proporcionando a los participantes la posibilidad de conocer herramientas fáciles de manejar para volverse visibles y cumplir así con las expectativas de ese nuevo consumidor digital.

Por su parte Gloria Patricia Arias Pimienta, directora ejecutiva de FENALCO Caldas comentó que: “hoy más que nunca toma gran relevancia el tema de la apropiación digital en el comercio. En esta nueva normalidad, estos canales de comercialización son los que están generando tendencia, el consumidor lo está exigiendo y el comercio de la ciudad se tiene que preparar para esto. Este tema puede ser la gran diferencia entre potenciar el negocio o desaparecer”.

Así mismo, el proyecto posee un componente de bioseguridad para supermercados y minimercados de la ciudad. En un primer momento, se realizan visitas a los establecimientos locales para socializar el proyecto y aplicar una lista de chequeo, basada en la resolución 666 del Ministerio de Salud y Protección Social.

Una vez realizado el diagnóstico, servirá como insumo para idear un plan de acción en el desarrollo de los protocolos de bioseguridad de manera personalizada para cada uno de los empresarios visitados. Por lo tanto, al final del proceso cada uno de ellos contará con las medidas de bioseguridad avaladas y listas para su implementación. 

Cerca de 35 establecimientos entre supermercados y minimercados de toda la ciudad, han sido visitados para desarrollarles los protocolos de bioseguridad.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad