EconomíaManizales

Alcaldía de Manizales mejora la base de catastro por cerca de $ 20 mil millones

Un ejercicio de mejoramiento de la base catastral de Manizales por $20 mil millones de pesos, concluyó recientemente la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Hacienda. Este mejoramiento se traduce en un fortalecimiento de las finanzas públicas del municipio.

Al respecto de la gestión, John Alexander Álzate Quiceno, secretario de Hacienda municipal, indicó: “Como resultado del proyecto de fortalecimiento de ingresos del municipio de Manizales, se logró la actualización catastral por valor de $ 20 mil millones para la vigencia 2021, ello va a ayudar a mejorar las finanzas del municipio y a poder tener los recursos necesarios para poder financiar el Plan de Desarrollo Manizales Más Grande.

Este logro hace parte de la estrategia para el fortalecimiento de la gestión del ingreso en el municipio de Manizales, fijada en el Plan de Desarrollo Manizales Más Grande 2020 – 2023.

El catastro es el censo estadístico de los bienes inmuebles de una determinada población que contiene la descripción física, económica y jurídica de las propiedades rurales y urbanas. Constituye la base sobre la cual se distribuye el impuesto de bienes inmuebles y es utilizado por la administración pública en la elaboración de proyectos de obras públicas.

La actualización catastral es el conjunto de actividades destinadas a identificar, incorporar o rectificar los cambios o inconsistencias en la información catastral durante un determinado período de tiempo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad