Alcaldía de Manizales anuncia dos nuevas canchas sintéticas para la ciudad

La Alcaldía de Manizales Manizales anunció que dos proyectos deportivos están en camino para la ciudad. El primero con la construcción del estadio de fútbol aficionado de la Baja Suiza, y una cancha sintética para la comuna Ciudadela del Norte.

El estadio de fútbol aficionado se construirá en cofinanciación con Coldeportes, ya está aprobado técnica y financieramente por el ente nacional. Solo se espera la firma del convenio que le dará vía libre a los recursos; serán $3 mil millones que se verán representados en una cancha sintética con medidas mínimas reglamentarias de 90 metros de largo y 45 de ancho, una pista de atletismo aficionado para el disfrute de la comunidad y nuevas graderías.

“El Municipio, por medio de Infi-Manizales, aporta $600 millones y Coldeportes los $2.400 millones restantes, el proceso se encuentra en el área jurídica de esa institución con todo prácticamente aprobado.”, dijo Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte de Manizales.

El pasado 10 de mayo, Afranio Restrepo, Subdirector General de Coldeportes, visitó el escenario deportivo con su equipo técnico y para entonces se confirmó la viabilidad técnica del proyecto. En esa oportunidad el funcionario expresó que Manizales es una de las prioridades para el Gobierno Nacional y por eso el aval para la construcción del estadio de fútbol aficionado.

Además de los $600 millones aportados por Infi-Manizales, el Instituto también realizó los levantamientos topográficos, el pre dimensionamiento del diseño arquitectónico, el estudio de títulos y las asesorías para la estructuración del proyecto. Se espera que en cuestión de semanas se pueda iniciar el proceso de licitación pública para construir el escenario cuyos estudios y diseños recibieron el visto bueno por parte de Coldeportes.

Por otro lado la Alcaldía anunció que se construirá una cancha sintética en el barrio San Sebastián antes de finalizar el año.

El escenario será una realidad gracias al Departamento para la Prosperidad Social –DPS- que anunció recursos por $1.000 millones para su ejecución. La Alcaldía de Manizales ya trabaja en la búsqueda del terreno más idóneo para el nuevo espacio deportivo.

“El viernes pasado estuvimos visitando el lugar, hemos encontrado espacios amplios que requieren de un posible estudio de suelos o de aplanar el terreno para determinar el más apropiado, algunos lotes son del Municipio, lo que quiere decir que tenemos ventajas en este sentido y que sí se va a poder tener sintética en San Sebastián”, explicó Hernando Arias, líder de la Unidad de Gestión Deportiva en la Secretaría del Deporte de Manizales.

Una vez se elija el sitio se procederá con la contratación de estudios y diseños para posteriormente elaborar el proyecto que será radicado en el DPS. “El Alcalde y el Secretario lo confirmaron: el Departamento para la Prosperidad Social ya tiene asegurados y certificados los $1.000 millones para el escenario”, agregó el funcionario.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad