Manizales a 8 días de implementar el Nuevo Código de Policía

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno, ya tiene dispuesta la cuenta de ahorro para el pago de las multas que se impongan a partir del 1 de agosto, con el nuevo Código Nacional de Policía.

Hernando Peláez Alarcón, Jefe de Seguridad Ciudadana de la Secretaría, indicó que a través de Bancolombia las personas podrán hacer efectivo este pago. “El 60% de estos dineros serán destinados a proyectos pedagógicos, culturales y a programas de prevención en materia de seguridad”.

Sin embargo, el pago de estas sanciones también puede ser de manera pedagógica, por lo que los policías y los inspectores decidirán en qué actividad o programa podrá trabajar la persona para cumplir con las horas establecidas. “Estamos estudiando quienes serán los encargados de supervisar que se cumplan con las horas de trabajo social y quienes dictarán las charlas en caso de que se necesite”, indicó Peláez Alarcón.

Por otra parte, esta semana quedarán posesionados los corregidores de La Cristalina y del Remanso, ellos se unirán a los 5 que ya están trabajando de la mano de los uniformados en la zona rural en todos los aspectos que tienen que ver con el Código de Policía.

En Manizales los comportamientos contrarios a la convivencia más comunes que se han presentado luego de expedido el Código pero de manera pedagógica son el de consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos, no recoger el excremento de los animales, portar las caninos de razas peligrosas sin bozal y portar armas o elementos cortantes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: Website

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad