EducaciónManizales

Alcalde de Manizales inició el diálogo con sindicatos de educadores y rectores de universidades

[smartslider3 slider=»2″]

El alcalde Carlos Mario Marín Correa presidió este martes dos encuentros con integrantes de sindicatos educativos y con representantes de las universidades de Manizales.

Estas reuniones hacen parte del Diálogo por el Cambio Social, iniciativa que lidera Manizales y que surge del llamado del presidente de la República, Gustavo Petro, para que las regiones del país entablen conversaciones y acuerdos acerca del país que queremos de cara a los próximos años.

El propósito es convocar a una gran conversación que se traducirá en insumos para el plan de desarrollo del actual Gobierno Nacional, y entre ellos estarán las necesidades y peticiones de Manizales con el fin de que sean tenidas en cuenta a través de acciones y proyectos del Ejecutivo de Gustavo Petro.

“Todo esto para que construyamos juntos la política de largo plazo en materia educativa para Manizales. Las próximas semanas hablaremos de temas ambientales y sociales para estar sintonizados con lo que pasa en el país”, indicó el alcalde Carlos Mario Marín Correa.

Juan Carlos Martínez, presidente de EDUCAL, resaltó de la actividad: “esto hace parte de la llamada democracia participativa en la que la comunidad se dirige a sus mandatarios para construir en conjunto una política pública que permita la solución de las principales problemáticas”.

El vicerrector de la Universidad Nacional sede Manizales, Neil Guerrero, estuvo presente en la actividad sobre la educación superior que se desarrolló en la tarde en la Universidad de Manizales: “hablamos de varios retos, entre ellos la necesidad de un Sistema Integrado de Transporte que nos permita consolidarnos como ciudad universitaria”.

Este miércoles continuará el Diálogo por el Cambio Social desde el tema educativo a través de encuentros con padres de familia y líderes estudiantiles.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad