ManizalesPolítica

Alcalde de Manizales entregó subsidios de vivienda a 111 familias damnificadas por la temporada de lluvias de 2017

[smartslider3 slider=»2″]

De manos del alcalde Carlos Mario Marín Correa, 111 familias recibieron la asignación del Subsidio familiar de vivienda urbana que las favoreció gratuitamente con uno de los 251 apartamentos que se construyen en el barrio San Sebastián para los damnificados por la temporada invernal 2017. Hoy son propietarias, gracias a un auxilio que les ampara el 100 % del valor de sus nuevas casas.

A través de su Unidad de Vivienda, la Alcaldía de Manizales logró sacar adelante este proceso de asignación que estaba frenado desde la administración municipal anterior. A la fecha, ha conseguido que 243 familias damnificadas obtengan un título de propiedad (132 familias recibieron la asignación en noviembre pasado).

“Hoy nos puso, señores secretarios, aquí la vida para dar esta gran alegría. Ojalá que podamos seguir dándoles muchas más a cada uno de ustedes. No paren de trabajar y de estudiar y de promover sus hijos y sus familias, porque siempre el que obra bien le va bien”, expresó la primera autoridad municipal.

Claudia Salazar, directora de esta Unidad, señaló por su parte que los primeros apartamentos se podrán comenzar a habitar en abril próximo. En la actualidad, su construcción avanza en un 88 % con mano de obra local y como parte de la reactivación económica impulsada por el alcalde Carlos Mario Marín.

“El proyecto avanza en un 88 % de obra civil. Avanzando en la construcción de la última torre y la construcción de las obras de urbanismo y esperamos sobre el 15 de abril hacer la entrega de los apartamentos”, indicó

De una zona de alto riesgo, los nuevos propietarios disfrutarán de nueve torres de apartamentos, que irán acompañados de un proceso de sensibilización comunitaria para capacitarlos en manejo de propiedad horizontal y normas de convivencia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad