CaldasNaturaleza

Caldas le apuesta a los negocios verdes y sostenibles para impulsar el desarrollo de las regiones

Con el fin de generar iniciativas empresariales en la región, que contribuyan de manera positiva al cuidado medio ambiental, el Gobierno de Caldas, mediante la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, inició un ciclo de capacitaciones sobre negocios verdes, en las que participan las alcaldías. 
 
El jefe de la Unidad de Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas, Oscar López Naranjo, señaló que con esta iniciativa se busca concienciar a las administraciones municipales sobre la importancia de la conservación ambiental, mediante la conversión de unidades productivas con un valor agregado en recursos para las comunidades y municipios. El funcionario explicó que un ejemplo de ellos es la venta de bonos de carbono.  
 
López Naranjo agregó: “los bonos de carbono son un modelo de negocios direccionado a cómo podemos volver esos bosques y esas zonas de conservación en unos pulmones verdes para este país y para el departamento. Es una forma de compensación entre los grandes productores, industriales y las zonas de conservación”. 
 
Igualmente, destacó se busca en Caldas ampliar la generación de negocios verdes, al ofrecer bienes y servicios con impactos ambientales positivos, que incorporen buenas prácticas sociales, ambientales y económicas.  “Caldas cuenta con una gran variedad de diversidad, una riqueza turística, natural, que nos va a permitir sacar adelante y ser reconocidos por esa capacidad  de una producción sostenible. Por eso buscamos fomentar y potenciar esos negocios verdes, esas zonas de protección, todos esos productos que son producidos pensando en el planeta”, finalizó. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad