CaldasEconomía

Abren convocatoria para participar en la estrategia Origen Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Está abierta la convocatoria departamental para nuevos emprendimientos de la estrategia Origen Caldas, dirigida a emprendedores del sector agropecuario, agroindustrial, artesanos y secretarías de agricultura de los 27 municipios. El plazo máximo para participar es el 27 de marzo,

Términos de la convocatoria:

Pueden participar las empresas, asociaciones de productores y emprendedores que realizan procesos de transformación de materias primas del sector agropecuario, como los lácteos, cárnicos, frutas, hortalizas, cereales, granos, panela, café, cacao, entre otros.

También, aquellos artesanos autóctonos y los que trabajan con subproductos del sector agropecuario, como el arte indígena, artesanías tradicionales de Caldas, artesanías elaboradas a partir de semillas, bejucos, cueros, maderas, cortezas, desechos naturales de plantas y cosecha, fibras naturales y artesanías de reciclaje.

Así mismo, pueden formar parte de la convocatoria los emprendimientos turísticos del sector rural con oferta en recorridos agroturísticos y experiencias vivenciales.

Requisitos:

Los productos de la agroindustria deben tener su respectivo empaque y etiqueta con toda la información requerida por el mercado, cumpliendo con los estándares de inocuidad y sanidad para comercializar. No se aceptan productos envasados o empacados en materiales reutilizados.

Los productos artesanales deben cumplir con lo descrito anteriormente. Realizar la inscripción en el formato y en los plazos de la convocatoria. Presentarse con una muestra física del producto, con el cumplimiento de los requisitos de empaque y etiqueta, el miércoles 29 de marzo de 2023 a las 8:00 a.m., en la sala Rafael Uribe Uribe de la Gobernación de Caldas, edificio amarillo.

“A través de la Estrategia Origen Caldas, brindaremos toda la asesoría y el acompañamiento para que potencien sus empresas, sus emprendimientos y logren cada día conquistar nuevos mercados locales, nacionales e internacionales”, aseguró el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, Raúl Jiménez García.

La información completa de la convocatoria para nuevos emprendimientos de Origen Caldas está disponible en el siguiente enlace: https://cutt.ly/V4zptff

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad