BelalcázarPolítica

En un 40% avanzan la construcción de viviendas para víctimas del conflicto en Belalcázar

[smartslider3 slider=»2″]

En la Bloquera Comunitaria de Belalcázar, 10 familias víctimas del conflicto armado, elaboran su casa a través del modelo de autoconstrucción implementado por la Gobernación de Caldas. Ellos, recibieron la visita del gobernador Luis Carlos Velásquez Cardona, quien verificó que la obra avanza en un 40 %.

“Nos sentimos muy orgullosas de todas ustedes y les podemos decir que en poco tiempo ya van a estar en su propia casa. Sigan muy unidos, trabajando en equipo, porque serán vecinos para toda la vida”, les manifestó Velásquez Cardona.

Para fabricar estas viviendas, los beneficiarios, que suman 26 mujeres y 16 hombres han construido 13 mil bloques, con el apoyo de 28 personas, entre ellos, funcionarios de Efigas y de la Alcaldía de Belalcázar, quienes han aportado con el vaciado de losas, columnas y vigas de cimentación y han movilizado más de 2.000 bloques.

“Saber que uno va a tener una vivienda propia siendo madre soltera, es maravilloso, todas las personas en el mundo deberían de tener su casa propia. Le doy gracias a la Gobernación por esta felicidad que nos está dando, de tener un lugar en donde vivir, que nadie nos pida la casa, nadie nos va a decir váyase. Allí voy a poder estar con mis hijas, con mi familia”, manifestó Luz Adriana López Pineda, beneficiaria.

La próxima propietaria indicó que todas trabajan articulados, en su sueño común, el de tener vivienda y no pagar más arriendo. Además, cuentan con el liderazgo de Diana Luduvia Posada, una mujer que desde hace 12 años trabaja por las víctimas del conflicto en dicho municipio.

“Me enfoqué en el tema de vivienda al ver las penumbras que pasamos nosotros cuando nos desplazaron y no teníamos en donde meternos, y de ver que todas las instituciones optaban por darle a uno un proyecto, pero, nunca pensaban que lo primordial eran viviendas dignas. Desde hace 10 años viene la lucha por estas nueve mamitas y un papá solito que también es cabeza de hogar”.

La mujer contó que la visita del gobernador a la bloquera fue una felicidad muy grande. “Ver al gobernador, verle la cara de alegría, ver a todo su grupo de trabajo, a la Alcaldía de Belalcázar. Ver el empeño que todos le hemos metido a las casas, es una satisfacción muy grande».

Finalmente, señaló que los sueños se pueden hacer realidad. «No es fácil mirar el pasado y ver lo que pasó. El presente es hoy, el pasado fue y el futuro, apenas vamos para allá”.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad