DeportesEducaciónManizales

Más de 10 mil estudiantes participarán en los Juegos Intercolegiados de Manizales

Manizales dio inicio a los emocionantes Juegos Deportivos Intercolegiados. Con un vibrante desfile inaugural y la participación activa en cuatro disciplinas, se inició este evento que fomenta la competencia sana y el espíritu deportivo entre los jóvenes.

El estadio Palogrande fue el escenario donde se encendió la llama de los Juegos Intercolegiados, marcando el comienzo de esta celebración deportiva. Con la participación de cientos de deportistas representando a 73 instituciones educativas de la ciudad, el evento capturó el entusiasmo y la pasión por el deporte y la competencia leal.

Mauricio Cárdenas, secretario de Deportes de Manizales, expresó: «Será una fiesta deportiva con mucha integración, con mucho entusiasmo en la que acompañaremos masivamente a nuestros estudiantes. Hoy se cumplió el desfile inaugural y encendimos la llama, ahora viene la competencia de nuestros niños y jóvenes».

La competición involucrará a más de 10,000 deportistas provenientes tanto de la zona urbana como rural de Manizales. Disciplinas como fútbol, baloncesto, voleibol, natación, boxeo, balonmano e incluso el tejo darán lugar a momentos de emoción y esfuerzo máximo.

Los Juegos Intercolegiados se desarrollarán hasta el 22 de septiembre en su fase municipal. Posteriormente, los campeones avanzarán a la fase departamental y finalmente participarán en la etapa nacional.

Sebastián Santacoloma, coordinador de los Juegos Intercolegiados de Manizales, expresó su orgullo por la participación récord en esta edición y resaltó el emocionante inicio: «Es un orgullo poder participar en la construcción de estos Juegos. Para Manizales es una cifra récord la de inscritos. Un acto inaugural muy bonito en el Palogrande y esperamos que sea un mes de competencia muy intensa».

La competencia comenzó con disciplinas como voleibol, baloncesto, fútbol y balonmano en la Unidad Deportiva Palogrande. Los estudiantes se entregaron con pasión y dedicación, llenando el ambiente con emoción y energía positiva.

Con 10,220 estudiantes de 73 instituciones educativas participando y la presencia de 11 instituciones educativas de la zona rural de Manizales, los Juegos Deportivos Intercolegiados demuestran la dedicación de la comunidad educativa a través de la competencia deportiva.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad