CaldasJudicial

A más de 34 años de prisión fue condenado el responsable del feminicidio de una joven de 23 años en Marmato

Tras avalar los elementos materiales probatorios evidenciados por la Fiscalía en Caldas, el Juzgado Penal del Circuito de Riosucio (Caldas) dictó sentencia condenatoria a 34 años, 8 meses y 20 días de prisión contra Santiago García Zamora, alias Angelito, de 33 años de edad, y responsables del delito de feminicidio agravado del que fue víctima Daniela Alexandra Quiñonez Pimienta el 14 de junio pasado en Marmato (Caldas).

Bajo la estrategia investigativa implementada por el Fiscal General de La Nación, Francisco Barbosa Delgado, para lograr el esclarecimiento de los feminicidios se estableció que el procesado intentó abusar sexualmente de la joven de 23 años de edad, quien por su inclinación sexual e integrante de la comunidad LGTBI, de acuerdo a testimonio de su madre y amigas cercanas, rechazó tales pretensiones. Ante su negativa sentenciado decidió agredirla físicamente de varias maneras hasta causarle la muerte.

El cuerpo sin vida de la víctima fue arrojado por García Zamora en una orilla del río Cauca en la parcelación Túnez en La Pintada (Antioquia) a 500 metros de la entrada de Marmato (Caldas). Allí, por voz del mismo sentenciado fueron encontradas por la Policía Judicial prendas de vestir. El 16 de junio pasado en la vereda Puente Iglesia de Fredonia (Antioquia) fue hallado sin vida y en estado de descomposición el cuerpo de la mujer.

Santiago García Zamora aceptó su responsabilidad en los hechos en la audiencia de acusación y por estos deberá cumplir la pena en un establecimiento carcelario de Riosucio (Caldas).

La sentencia quedó debidamente ejecutoriada.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad