ManizalesPolítica

Alcaldía de Manizales inaugura el primer Centro de Atención Integral para la Diversidad e Identidad de Género

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género de la Alcaldía de Manizales habilitó el Centro de Atención para la Diversidad e Identidad de Género, con el propósito de brindar a la población LGBTI apoyo y acompañamiento en procesos psicosociales, temas relacionados con la salud sexual y reproductiva, asesoramiento, acompañamiento y financiación en asuntos legales como el cambio componente de sexo.

“Vamos a prestar atención psicosocial y jurídica a toda la población LGBTI. invitamos a la ciudadanía a que participe en nuestro centro de atención”, expresó Jeniffer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género.

Este centro de atención está conformado por profesionales en medicina, enfermería, psicología y derecho. En lo que resta del año, se realizarán diferentes actividades para promover el acompañamiento a la población sexualmente diversa. Se destacan: jornadas mensuales de derechos sexuales y reproductivos, ferias para la promoción de derechos sexuales y reproductivos en las zonas rural y urbana, generación de espacios artísticos y culturales dirigidos a población LGBTI y jornadas de prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), entre otras actividades dirigidas a esta población.

Durante el evento de lanzamiento, se contó con presencia de artistas drag. Eva Crawford, una de las participantes, manifestó: “Por fin se puede poner en marcha el nuevo Centro de atención integral en diversidad de género e identidad. Es una oportunidad muy grande para las personas sexoafectivas diversas que no tienen oportunidad de recibir atención integral de acuerdo con su vida, sus luchas y necesidades. Es una iniciativa necesaria e importante” .


La comunidad en general puede acceder a los servicios de este espacio; estudiantes, padres de familia, población LGBTI, docentes. Promueve la Diversidad + Humana en Manizales. 

Datos de interés

  • El Centro de atención se encuentra ubicado en la calle 23#21-41 – Edificio BCH, primer piso (a un costado de la Plaza de Bolívar) Brinda atención de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • Para realizar consultas vía telefónica, los usuarios pueden comunicarse a la línea 300 842 70 84 y al mismo número vía WhatsApp.
  • A través del correo electrónico centrodeatenciong°gmail.com, se pueden realizar solicitudes y gestionar trámites.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad