ManizalesParo

En Manizales continúan los diálogos con los promotores del paro

Luego de la jornada de diálogo realizada ayer, el alcalde Carlos Mario Marín Correa se reunió con miembros del Comité del Paro, líderes gremiales, líderes estudiantiles, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, y el Ministerio Público.

El objetivo es seguir avanzando en la consolidación de acuerdos con quienes se manifiestan. Hasta el momento se acuerda:

  1. Se ordena a la fuerza pública garantizar la protesta pacífica y los derechos humanos de los manifestantes y ciudadanos.
  2. Se realizará un Puesto de Mando Unificado (PMU) con participación de estudiantes y del gobernador de Caldas.
  3. Se garantizará el abastecimiento de alimentos en Manizales y Caldas por medio de corredores humanos para que no falten los alimentos, el oxígeno y las ambulancias.
  4. Solicitaron a la Personería de Manizales, la Defensoría del Pueblo de Caldas y las instituciones que hagan investigación y seguimiento de todas las denuncias que se interpongan de manera oficial.
  5. Respeto absoluto hacia las marchas. La manifestación está protegida por el Artículo 37 de la Constitución Política de Colombia.
  6. El Comité de Convivencia sigue en las calles para acompañar las marchas, proteger los derechos de los manifestantes y de la fuerza pública, al igual que los bienes públicos. Lo integran secretarios de despacho y funcionarios.
  7. El diálogo continúa mañana viernes, a las 9:00 a.m.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad