En Manizales, jóvenes de Caldas recibieron su libreta militar gratuita

El director territorial de la Unidad para las Víctimas, Freddy López, y el coronel William Virgüez, comandante de la Octava Zona de Reclutamiento del Ejército Nacional, presidieron el acto de entrega de libretas militares gratuitas a 414 jóvenes que sufrieron desplazamiento forzado y que hoy habitan en Caldas.

Este acto da cumplimiento del Artículo 140 de la Ley 1448 de 2011, que establece la exención de prestar el servicio militar obligatorio a los hombres víctimas del conflicto armado.

“Esta es una medida de satisfacción que nos ayuda a devolverle a las víctimas algo de lo que han perdido en razón del conflicto armado. Seguramente con la libreta militar en mano se abren varias puertas para temas laborales y de educación superior. Con estos 414 documentos entregados seguimos implementando la Ley de Víctimas en el Eje Cafetero”, señaló.

Foto: cortesía Unidad de Víctimas

Esta libreta militar cumple una doble función: servir como medida de satisfacción para quienes están registrados ante la Unidad y que han iniciado su proceso en cuanto a los pasos de la Ruta Integral de Reparación; y, la segunda como documento de identidad indispensable para mejores opciones laborales.

En la actividad participaron también: Carlos Piedrahita, Gobernador encargado; Jhon Zamora, Secretario de Gobierno de Manizales; el coronel Juan Carlos Chaparro, comandante del Batallón Ayacucho; el capitán Fernando Salamanca, comandante del Distrito Militar Número 31; Luis Carlos Betancur, alcalde de Marquetalia; y, Jesús Iván Ospina, alcalde de Pensilvania.

«Para nosotros como representantes del Gobierno es un orgullo entregar estas libretas gratuitas en la ciudad de Manizales. Sin duda es una forma importante de reparar a estos jóvenes, quienes debieron salir de su tierra huyendo de un conflicto que no les correspondía», señaló el coronel Virgüez.

Con estas 414 libretas, el número de documentos entregados en 2017 en todo el Eje Cafetero asciende a un millar de personas beneficiarias. La meta de esta iniciativa del Gobierno Nacional a través de la Unidad para las Víctimas es llegar en todo el país a las 24.000 víctimas beneficiadas.

Jóvenes víctimas de 22 de los 27 municipios de Caldas se beneficiaron con esta entrega, en especial personas que residen en Manizales, Marquetalia, Pensilvania y La Dorada.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad