ColombiaSeguridad

Un capturado y droga incautada deja operación en San Andrés

En operaciones coordinadas entre Unidades de la Armada de Colombia y la Policía Nacional, se logró la incautación de tres kilogramos de clorhidrato de cocaína y la captura de un sujeto de nacionalidad colombiana, en hechos ocurridos en el área general de San Andrés.

La droga era transportada en tres paquetes que se encontraban al interior de un morral en una motonave de nombre “Two Face”, la cual fue detectada por la Torre de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima de San Andrés mientras transitaba en aguas cercanas a las costas del archipiélago.

Los sujetos al advertir la presencia de las autoridades en el área, emplayaron en la cabecera norte de la isla, en donde algunos pasajeros sospechosos que se transportaban en la motonave, se lanzaron al mar y emprendieron la huida por tierra hasta la costa.

De inmediato, tripulantes de Guardacostas alertaron a efectivos del Departamento de Policía de San Andrés, logrando el control de los pasajeros, escoltando la motonave hasta la Estación de Guardacostas de San Andrés, en donde se realizó el procedimiento de inspección que permitió la incautación de tres paquetes con el alijo.

El material incautado y el capitán de la motonave fueron puestos a disposición de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación –CTI- de la Fiscalía General de la Nación, quienes realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada –PIPH-, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína.

Este resultado contra el delito de microtráfico de estupefacientes, se da gracias a la sinergia operacional que adelantan los diferentes componentes de la Fuerza Pública en el departamento Archipiélago tras el paso del huracán Iota, realizando controles permanentes en los puertos, embarcaderos y zonas circundantes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad