ManizalesPolítica

Se clausuró el tercer período de sesiones ordinarias del Concejo de Manizales

El Presidente del Concejo de Manizales, Andrés Sierra Serna, y el Alcalde de Manizales clausuraron el tercer periodo ordinario del Concejo de Manizales. Hoy se inicia el periodo extraordinario que irá hasta el 23 de diciembre.

Según el presidente de la Corporación se obtuvieron excelentes resultados del último periodo, no solo con la aprobación de proyectos en beneficio de los manizaleños sino el incremento de la participación ciudadana en los debates: “En este Concejo continuamos trabajando con el alma para mejorar las condiciones de los ciudadanos”.

En cuanto a los resultados se refirió a la aprobación de proyectos como:

  • El cambio de primer nivel a segundo nivel de complejidad del Hospital General San Isidro.
  • Adición al presupuesto de rentas y gastos del año 2020.
  • Autorización al alcalde para donar el bien donde funciona la Subestación de Policía en La Cabaña.
  • Subsidios a estratos 1, 2 y 3 en la prestación de servicios domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo para el 2021.
  •  La creación de la Semana de la Movilidad.
  • Adopción de ranking para las EPS.
  • Implementación del reglamento de la Unidad de Protección Animal (UPA).
  • Creación de la Comisión de Transporte y Participación Ciudadana en Manizales.
  • Inclusión de Manizales en la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje Unesco.
  • Autorización de las vigencias futuras para Aerocafé, alumbrado público y Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Además, de la amplia discusión del presupuesto por $715 mil millones para la vigencia del próximo año, y que será debatido en las sesiones extraordinarias.

De la misma manera, el corporado se refirió a las sesiones de control político a nueve secretarías o entes descentralizados, los espacios para hablar de la Covid- 19 y el desarrollo de la reactivación económica, la educación, la visita a los escenarios deportivos donde se desarrollarán los Juegos Nacionales y Paranacionales, y otros temas de interés como salud mental, barrismo social y aplazamiento de la Feria de Manizales, entre otros.

Por su lado, el Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, manifestó que ha sido un año difícil y que gracias al trabajo en equipo se ha ido superando el reto que ha puesto la pandemia. Dio las gracias a la Corporación por apoyar proyectos para mejorar la salud, como en el caso del Hospital General San Isidro que aumentó el número de sus camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y servicios de 16 a 40.

“Tenemos claro hacia dónde llegar. Con el apoyo de los gremios, la industria y el comercio se ha recuperado el 80% de la economía”, puntualizó el primer mandatario de Manizales.

De la misma manera, le agradeció al Concejo por la aprobación de las vigencias futuras por $54 mil millones que se van a “ejecutar con transparencia en Aerocafé y compraremos la energía necesaria para la ciudad, generando un ahorro”.

Finalmente, se refirió a la disposición de ayudarles a los estudiantes de la escuela ubicada en la parte alta de Río Blanco.

 PARTICIPACIÓN CIUDADANA

En cuanto a la participación ciudadana, el presidente del Concejo, agradeció a todas aquellas personas que intervinieron y siguieron las transmisiones por las redes sociales. Reveló las siguientes cifras:

 50 sesiones se realizaon durante el tercer periodo ordinario. De las cuales 46 fueron virtuales, 3 presenciales (elección mesa directiva, sesión en la calle y noche de gala) y 1 semipresencial (debate Semana de la Movilidad).

 42 personas participaron a título personal y 36 en representación de entidades.

 438 personas realizaron seguimiento en tiempo real de las transmisiones de Youtube y 1.296 en Facebook.

 4.144 (2.312 en octubre y 1.832 en noviembre) fue el número de las interacciones en la página web www.concejodemanizales.gov.co

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad