28 excombatientes se especializan en procesos productivos de Aloe Vera

Por BC Noticias

El corazón se le hinchó de felicidad a 28 excombatientes, quienes se graduaron como operarios especializados en procesos productivos de aloe vera. Una sola imagen adornó el Hotel Los Viñedos en La Unión (Valle del Cauca): rostros de alegría por alcanzar un logro, después de dos meses y medio de formación bajo el Modelo de Entornos Productivos (MEP).

Yurany Quintero, de 25 años y madre de tres hijos de 6, 9 y 11 años, se le quebró la voz al resumir su paso por el MEP, que se implementó en Toro (Valle del Cauca), liderado por la ARN, con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“Pensé que uno solo se ponía la toga y el birrete en preescolar o en el bachillerato. Fue una sensación bonita estar al lado de los compañeros y por lograr este objetivo. Los aprendizajes fueron muchos y solo resta ponerlos en práctica para salir adelante”, expresó emocionada Yurany,

Como esta cesarense, enamorada de las canciones de Diomedes Díaz y Romeo Santos, 27 excombatientes más, de ocho departamentos del país ‘le sacaron jugo’ al aloe vera y, con su formación, aprendieron a elaborar productos como yogur, arequipe, zumo y mermelada de uva y artículos de aseo como gel, jabón y champú.

“Este MEP fue una oportunidad que el destino me tenía. Lo aproveché mucho porque sé que debo salir adelante por mí y el futuro de mi hija, que es mi motor para caminar por este mundo”, resaltó Dúver Carvajal, quien mostró con orgullo el diploma de bachiller que le otorgó la Institución Educativa Magdalena Ortega, de La Unión.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad