12 mil 400 millones se han invertido en el mejoramiento de las vías de Aguadas

Por BC Noticias

Funcionarios de la Secretaría de Infraestructura de Caldas sostuvieron una reunión con autoridades municipales y dueños de predios de Aguadas con el fin de conocer sus opiniones sobre varias de las obras adelantadas en el municipio y establecer compromisos para los meses restantes del año.

Cuatro obras importantes destacaron los asistentes al encuentro: la pavimentación en la vía Arma-La Lorena, la intervención de los puntos críticos La Leticia, La Trochera y La Blanquita con los combos de maquinaria amarilla, la conexión con Manizales a través de la Troncal del Norte (vía Manizales – Neira -Aranzazu – Salamina – Pácora – Aguadas) y, por último, el diseño del puente en el sector La María, que acorta en cerca de 50 kilómetros el recorrido conector con la autopista Pacífico Tres.

«Hemos estado revisando con los propietarios del sector de Arma-Plan del Oro – La Pintada la posibilidad de actualizar los estudios y diseños para la pavimentación en el corto plazo. La idea es que para el próximo gobierno tengamos este proyecto con el visto bueno de los dueños de predios y que la gestión predial no sea una dificultad. Presentaremos los resultados positivos al final del año”, indicó el secretario de Infraestructura, Luis Alberto Giraldo Fernández.

El funcionario resaltó la importancia de este último proyecto, pues potencia el turismo hacia el norte de Caldas y la comunicación con el resto del país mediante la conexión con Pacífico Tres y de allí a los diferentes puertos, lo cual también brinda facilidades en el transporte de ganado y productos bandera de la región.

El Alcalde del municipio, Oscar Yonny Zapata Ortiz, afirmó: “Sentimos que Aguadas no solo es territorio de oportunidades sino de alegría, convivencia y paz. Cuatro años atrás al trayecto Arma-La Pintada le faltaba pavimento y a hoy pudimos hacer 4.5 kilómetros con una inversión de 11. 800 millones”.

Zapata destacó, también, el mantenimiento del puente que comunica el municipio con Antioquia, en el cual se invirtieron 700 millones; la atención de puntos críticos por 600 millones, la cofinanciación para placas huella por 500 millones y el mantenimiento rutinario a la vía departamental Pácora-Aguadas-Arma-La Pintada.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IzyHonPAzkXCzIwQxe7cyS

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad