Capturaron a un hombre que se dedicaba a robar en Villamaría

La unidad investigativa de delitos contra la seguridad ciudadana en el municipio de Villamaría (Caldas) en coordinación  con la Fiscalía 12 seccional Manizales, capturaron  con orden judicial a un hombre conocido como “Mayinbu” por el delito de hurto agravado y homicidio en grado de tentativa. 

En las últimas 36 horas  un juez ordenó la medida de aseguramiento intramural a “Mayinbu”, mito y foco de inseguridad por sus hechos delictivos, afectando la integridad y patrimonio de las personas. 

Son varias las denuncias verbales en su contra entregadas por la comunidad, de hecho la institución lo toma como “Objetivo de oportunidad y de alto valor”  debido a su frialdad y reincidencia.

Los cuadrantes e investigadores estuvieron al tanto de sus movimientos para prevenir que siguiera afectando la tranquilidad, finalmente se recolectó las evidencias para llevarlo a juicio. En la audiencia de legalización de captura no aceptó cargos.

Según las investigaciones “Mayimbu” frecuentaba el polideportivo y sus alrededores. Llegó hasta el punto de herir con arma de fuego a un ciudadano quien defendió a dos mujeres que hurtaba, poniendo en riesgo la vida de las personas, para ese entonces medicina legal indicó que estuvo en riesgo la integridad del ciudadano. A pesar de la acciones policiales continuaba generando zozobra y temor, este hombre anotaciones por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, acto sexual violento y hurto calificado y agravado. Además por portar armas cortantes tiene 6 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad