Ingeniería de cables del Quindío realizará el desmonte del Cable Aéreo de los Yarumos

En audiencia pública de adjudicación del proceso INFI-LP-002-2018 que buscaba contratar los servicios de desmonte de la infraestructura electromecánica del Teleférico Camino de la Palma al Ecoparque Los Yarumos, la firma Ingeniería de Cables del Quindío S.A., única empresa que se presentó al proceso y que además cumplió con la totalidad de los requisitos solicitados (habilitantes y propuesta técnico-económica) resultó adjudicataria para desmontar el sistema electromecánico del Teleférico, el cual buscaba brindar un gran atractivo turístico para la ciudad de Manizales.

El 20 de marzo de este año se decretó mediante medida cautelar del tribunal administrativo de Caldas, el desmonte del cableado existente.

La construcción del Cable Aéreo de Los Yarumos inició en el año 2010 con un costo de 6.250 millones de pesos, de los cuales Infi-Manizales aportó $3.500 millones para la construcción de las dos Estaciones y el Fondo Nacional de Turismo FONTUR, entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, realizó un aporte de $2.750 millones de pesos para la instalación de toda la maquinaria, las góndolas y los cables, es decir todo el funcionamiento electromecánico del sistema donde se registró la falla técnica que lo tiene cerrado desde el 30 de agosto de 2012.

Una vez se realice el trámite contractual, la firma Ingecable S.A. presentará un cronograma de trabajo el cual se socializará con toda la comunidad del sector y demás partes interesadas.

El desmonte del Cable Yarumos tendrá un costo de $588.640.809. Solamente 4 meses totales de operación tuvo el teleférico.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad