Comisión Quinta del Concejo archiva proyecto de acuerdo 113

Por Estefanía Krastz

El proyecto que buscaba renovar la estampilla pro-universidades se archivó por votación de tres concejales sobre cinco que hacen parte de la comisión segunda o de presupuesto.

Durante la sesión desarrollada este 28 de mayo en el Concejo de Manizales se buscaba debatir sobre el proyecto de acuerdo 113, el cual proponía modificar el acuerdo 798 de 2012 que hacía obligatorio el pago de la estampilla pro-universidades.

El Concejal Víctor Cortés, ponente de este proyecto expuso que contaba con inconsistencias sociales, económicas y administrativas para el municipio. De acuerdo con Cortés nunca hubo participación alguna en los debates de los rectores de la Universidad de Caldas o la Universidad Nacional, a pesar de que habían sido invitados.

“La Administración ha presentado este proyecto en dos oportunidades en dos meses. Se aprobó en primer debate pero se negó en segundo por la falta de interés de las universidades, en primer lugar por no hacerse presente y la segunda porque no nos hacen llegar una información veraz y pronta, ni participan en las socializaciones y tampoco aportan al ejercicio con la asamblea, entonces pensando en el municipio tenemos que decir que no”. Añadió Cortés

Los Concejales Víctor Hugo Cortés , Héctor Fabio Delgado y Julián Eliécer Fonseca votaron a favor de la negativa, mientras que Carlos Humberto Velásquez y Simón Ramírez votaron en contra de la negativa.

Teniendo en cuenta que la estampilla sigue vigente por el acuerdo 0798 de 2012, indica que la administración debe seguir haciendo este recaudo.

El concejal Simón Ramírez manifestó su preocupación frente a las decisiones tomadas y la negación para impulsar la educación de la ciudad universitaria al dejar de recaudar 300 mil millones de pesos.

“Uno de los motivos que el concejal Víctor Cortés alegó fue que las universidades no pueden hacer un lobby suficiente a la asamblea departamental de Caldas para que el Concejo de Manizales buscara unas exclusiones a varias entidades descentralizadas del municipio, es decir, casi que él legislando a beneficio propio para que excluyéramos nosotros, como concejales que no estamos facultados, a Aguas de Manizales, Empresas Municipales para la Salud, Assbasalud, entre otros, entonces me queda un sin sabor…” Manifestó el Concejal Ramírez

Por su parte BC Noticia indagó la posición del Alcalde de la ciudad Octavio Cardona frente a este debate pero se negó a declarar al respecto.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: visit the website

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad