ManizalesPolítica

Presidente Petro respaldó el Sistema Integrado de Transporte de Manizales y las líneas del Cable Aéreo

[smartslider3 slider=»2″]

En su primera visita a Manizales como jefe de Estado, Gustavo Petro ratificó que la capital de Caldas tiene todas las condiciones para convertirse en la ciudad cerebro de Colombia. Entre las bondades destacadas por él se encuentra el Diamante del Cable Aéreo, proyecto que acompaña al alcalde Carlos Mario Marín desde su carrera a la Alcaldía y que hoy logró todo el respaldo del jefe de Estado.

“El Diamante es un modelo que quiero impulsar. La idea de que esta ciudad sea sostenible es clave para una sociedad del conocimiento”, señaló durante su intervención en el Diálogo Regional realizado en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional. Al término de este espacio, a través de su cuenta de Twitter, ratificó: “Adjudica la alcaldía otra línea de cable que duplicará el servicio, nosotros la integraremos. El transporte público de Manizales será 100% sin emisiones. Hacia la Ciudad Cerebro”.

El pasado miércoles el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, estuvo en Manizales para conocer precisamente la ejecución de la Línea 3 del Cable Aéreo, una de las líneas que conforman el Diamante. Esta línea ya está adjudicada y será tenida en cuenta por el Gobierno Nacional dentro del aporte del municipio a la construcción del Sistema Integrado del Transporte Público, cuyo CONPES se firmará antes de terminar este año.

El Presidente Petro destacó que quizás el primero que hizo el Cable en Manizales, creo que es esta torre, el primero que pensó en el cable no estaba pensando en la sostenibilidad, estaba pensando en cómo ir hasta el río, pero precursores que fueron al ser el mecanismo eléctrico, si la fuente de la energía eléctrica es limpia, y aquí el tema de la transición energética que comenzó este foro por ahí, al ser así el cable es sostenible como medio de movilidad.

«Y como no son muchas las ciudades que gozan del cable, hasta donde yo sé Manizales la más extendida, Medellín y Bogotá que tiene uno, no sé si hay otra ciudad por ahí, Pereira, ah bueno ya me olvidaba ahí me van a corchar ahora, pues este es un modelo que yo quiero impulsar, más propicio para ciudades en pendientes, pero queremos, queremos meterle un dinero del presupuesto para hacer cables en la ciudad de Manizales»

El diseño de la Alcaldía que es un acumulado, lo vamos a respetar. La ciudad ya ha hecho un esfuerzo de planificación, el diamante, le llaman. El diamante rodea toda la, llamémosla, ciudad universitaria. Permite que un estudiante pueda trasladarse a los centros de estudio de manera limpia, desde el punto de vista de las energías que se consumen.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad