EducaciónManizales

Un niño murió en Manizales al parecer víctima del Bullying

[smartslider3 slider=»2″]

En los últimos días se prendieron las alarmas en la ciudad por la muerte de un menor de 11 años, al parecer víctima de matoneo o bullying en su colegio.

Diana Garzón es una mamá que hoy enfrenta un drama porque perdió a su hijo Juan Martín el pasado 11 de marzo, al parecer víctima de bullying en la Institución Educativa San Pío X. Ella hizo público su caso durante una sesión del Concejo de Manizales.

«El niño llegó a la casa y nos dijo que le habían golpeado contra una puerta, parece que estaban jugando, pero él nunca nos dijo si fue un golpe fuerte; al otro día empezó a manifestar varios dolores en su cabeza. Lo llevamos a la Clínica Ospedale, lo revisaron y nos dijeron que todo estaba bien, por lo que nos devolvimos para la casa», señaló Diana Garzón.

Esta madre narró que su hijo empezó a reflejar nuevos dolores, por lo que volvió a consultar al médico «Él presentó síntomas de vómito y fue una odisea para que lo atendieran. Nos preocupó demasiado cuando mi hijo empezó a perder la movilidad y cuando mi hijo estaba tan grave, me llegaron mensajes e informaciones que él era víctima de matoneo en el colegio. En el colegio nos han evadido y nunca supieron del caso de matoneo, yo en sí no puedo asegurar, pero quiero investigar si mi hijo fue víctima de ese fenómeno. Los padres de familia y amiguitos de él me han brindado información. La rectora y el colegio dicen que el niño murió por muerte natural, pero lo que ellos no saben es que con el golpe se le desencadenó una sinusitis que se le regó por el cerebro. Yo estoy pidiendo que se esclarezca y que lo que le pasó a mi hijo no le vuelva a pasar a nadie»

Este caso ya está en manos de la Personería de Manizales y la Policía Metropolitana, quiénes realizarán las respectivas investigaciones para determinar las causas.

Entre tanto los estudiantes del colegio San PIO X realizarán otro plantón para rechazar la muerte de su compañero y además para pedir que la institución de claridades sobre este hecho y enfrente esta problemática.

«Yo les pido a los padres que estén atentos a lo que hacen los niños, que estén pendientes de su reacción, que vayan al colegio, que pregunten, y si los niños dicen algo así no sea mucho, les pongan más cuidado, porque por ejemplo si yo le hubiera puesto más cuidado a mi niño cuando me habló de un golpe y hubiera ido a averiguar o algo, hasta de pronto me hubiera enterado, pero si es un caso de bullying, los niños no van a decir nada porque se asustan»

COMUNICADO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Ante el fallecimiento de un estudiante de 11 años de la Institución Educativa San Pío X el pasado viernes 11 de marzo, la Alcaldía de Manizales se permite informar que la Secretaría de Educación hará todo el seguimiento correspondiente al caso con el fin de aclarar los hechos.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad