ManizalesPolítica

Por tercer año consecutivo, Fitch Ratings entregó a Manizales la mejor calificación crediticia

[smartslider3 slider=»2″]

La corporación financiera Fitch Ratings reafirmó las calificaciones de largo y corto plazo en AAA (col) y F1+(col), respectivamente, al Municipio de Manizales. Esto es la mejor calificación de riesgo posible entregada a una entidad territorial por la solidez de sus finanzas.

“Esto representa una gran noticia para la ciudad. Esta revisión la hicieron teniendo en cuenta el crédito que tomó el municipio por $125 mil millones para el Pacto por la Reactivación y aun así, con este endeudamiento, nos mantiene la calificación en el mejor nivel”. señaló John Alexander Alzate Quiceno, secretario de Hacienda de Manizales.

El líder de este despacho también añadió que esta calificación es una señal de que las finanzas del municipio generan confianza entre las entidades financieras, aliadas estratégicas del municipio.

Según Fitch Ratings, el análisis crediticio también tiene en cuenta una comparación con entidades pares calificadas, como los municipios de Cartagena, Bucaramanga, Envigado y municipios industriales como Yumbo.

Si desea estar informado con BC Noticias, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias y nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad